A continuación os dejamos un evento interesante organizado por CERAI.

No nos veremos en al muestra agroecológica, ya que hasta junio no podemos comenzar a vender nuestros productos ahí. Pero os animamos a que vayáis y veáis las diferentes actividades que van a realizar.

El sábado 11 de Febrero de 2012 se celebrará en Zaragoza una jornada intercultural organizada por CERAI, donde el alimento, las diferentes culturas y el arte serán los protagonistas.

Durante la mañana las actividades tendrán lugar en la Plaza Mayor de San José y por la tarde nos trasladaremos a la Casa Amparo de la calle Predicadores (Zaragoza). La sesión matutina empezará con la MUESTRA AGROECOLÓGICA, que habitualmente se realiza en la plaza Sinués, pero que en esta ocasión se localizará en un barrio fuera del centro de la ciudad, para descentralizar las actividades y dar protagonismo a otros espacios.

Se continuará con un mural de arte colectivo en familia intercultural en la Biblioteca Rey del Corral y se acabará con una degustación culinaria intercultural amenizada por «Os chufladors»” de música tradicional aragonesa. Esa misma tarde, en el casco histórico se desarrollarán actividades para todos los públicos, como el taller de danza africana realizado por Huguette Sidone de la Asociación Endanza, o los títeres de la artista cubana Yanet Capetillo que nos presentarán el espectáculo «La Revuelta de los pájaros». Después de la actuación musical de un grupo folklórico rumano, habrá una exhibición de los participantes en el taller de danza, una performance a cargo de Sergio Muro titulada “Fast Food”, y para finalizar la jornada podremos disfrutar de un concierto de música, con el grupo zaragozano Roïter, que nos deleitará con su último formato en acústico.

Todas estas actividades están enmarcadas en el proyecto el “El Alimento que nos une” , un programa de inserción social a través de la alimentación sostenible e intercultural. En CERAI queremos vincular el consumo de alimentos sostenibles y locales con la integración social a través de la cocina y la gastronomía de las personas procedentes de otras culturas. Se trata de un proyecto enfocado a la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión. En paralelo, el programa contempla distintas medidas, talleres y acciones de sensibilización social para impulsar la alimentación sostenible, elaborada con productos ecológicos y locales y también promover el conocimiento y la demanda de la gastronomía de otros lugares del mundo, concretamente de los países de las personas inmigrantes.

De esta forma CERAI quiere impulsar el consumo de servicios de alimentación centrados en los ejes de la sostenibilidad, del consumo de productos locales y del conocimiento y el consumo de la gastronomía de otros países, con el objetivo de favorecer la integración social y laboral de las personas inmigrantes de nuestro país así como la diversidad culinaria centrada en la sostenibilidad y la soberanía alimentaria. Este programa está enmarcado dentro de la iniciativa europea de Mensa Cívica, en la que participa CERAI, que quiere potenciar la restauración colectiva sostenible y poner en contacto a todos los actores sociales implicados que participan en este proceso. Este programa está apoyado por el Fondo Social Europeo, «Construyendo Europa desde Aragón»

Organiza:

CERAI-Aragón

 

Colabora y Participa:

Ayuntamiento de Zaragoz, Artix Espacio Creativo, Casa Amparo, Biblioteca Rey del Corral, Asociación de Vecinos e San José, Item Empresa Gráfica.