Prácticamente hemos acabado de sembrar y plantar los cultivos de verano, hemos dejado para el final el melón, la sandía, la calabaza, y parte del calabacín.

Los rabanitos y las espinacas ya han florecido, así que habrá que esperar para tener más. Mientras, los guisantes, bisaltos y habas empiezan a agotarse, por lo que les queda 1 o 2 semanas. Sin embargo, los calabacínes van creciendo a todo trapo, así que pronto podremos ofreceros calabacín de nuestro huerto.

El tomate ya lo hemos empezado a podar, y es que es un cultivo que lleva mucho trabajo. Aparte de darle un buen abonado (consume muchos nutrientes), hay que podarlo constantemente y entutorarlo para que crezca hacia arriba. ¡Ah! Y ya han cuajado las primeras flores!!

Esta semana las cajas las han confeccionado (montado, seleccionando el producto y metiéndolo en cada cajas) los chicos y chicas con discapacidad mental de la Fundación Rey Ardid. El martes por la tarde, después de cosechar, les llevamos el producto a granel para que montaran las cajas y ver qué tal se les daba; para después elaborar un presupuesto por si alguna empresa que se dedique a lo mismo que nosotros quiere contratar sus servicios. Esperamos que aquellos que nos pedisteis caja para esta semana os encontrarais todo en perfecto estado, intentamos revisar todas las cajas, que al ser el primer día siempre podía haber algún fallo. ¡Pero la verdad es que lo hicieron muy bien!

El jueves por la tarde por fin hemos plantado los tomates zaragozanos, con los que vamos a hacer un ensayo entre el CTA, Cerai-Aragón, y Sabores Próximos; contando con la gran ayuda de varios voluntarios. Hemos puesto 5 variedades de tomate para ver su calibre, fechas de maduración, azúcar, producción, etc. ¡Ya os iremos contando!

También se acercaron a nuestro huerto un equipo de Aragón Televisión, nos entrevistaron a nosotros y a Laura de Flores en la Mesa para hacer un programa sobre emprendedores rurales. También vinieron un@s amig@s a vernos, y sin esperarselo les tocó ser grabados un momento, ¡gracias por venir!

Ya está listo el catálogo de la semana.

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos