El frío ya ha llegado, y las plantas de verano (tomates, berenjenas, pimientos…) se van muriendo para dejar paso a los cultivos de invierno; seguramente esta será la última o penúltima semana que tengamos pimiento.

Ya hemos sembrado parte de las habas y guisantes; la segunda siembra la haremos a finales de febrero, cuando hayan pasado las peores heladas; si no, corremos el riesgo de que se hielen las plantas.

Ahora toca el turno de sembrar los ajos; la siembra suele ser en noviembre y febrero; y a ser posible en luna menguante; si no, según la sabiduría popular, “el ajo se sale de la tierra”. Y para afinar más la apuntaría, se dice que el día más apropiado es en San Martín (11 de noviembre): “Ajo ruin, ¿Por qué no naciste? Porque no me sembraste por San Martín”. Aunque también podemos sembrarlos en San Blas (3 de febrero) “Por San Blas, planta ajos y comerás”.

Con tanta lluvia, aparte de no haber podido trabajar algún día porque estaba el campo demasiado embarrado, hemos observado como las lombrices han aprovechado para trabajar. Con tan solo rascar un poco el suelo, encontramos a un montón de lombrices comiendo restos orgánicos y aportando materia orgánica a nuestra tierra, mullendo el suelo, etc… ¡Poco a poco se nota que va habiendo más vida y más biodiversidad en nuestro huerto!

También aprovechamos para felicitar a l@s chic@s del grupo de consumo de la Pantera Rossa, que ya llevan 1 mes haciéndonos pedidos conjuntos de cajas de verdura ¡Gracias por vuestra confianza!

 Ya está listo el catálogo de la semana.

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.