Gracias a tod@s los que nos contestasteis explicándonos cómo conservar los pimientos verdes. Hemos visto que se pueden asar, pelar y embotarlo al baño maría (como si fuera pimiento rojo); o también se puede lavar, trocear y congelar, para ir sacándolos conforme nos apetezca.

Y por último, un amigo de Teruel nos cuenta el siguiente truco para que los pimientos nos maduren: «Hola, amigos, aquí, en Teruel un vecino me dio un consejo para que los pimientos gordos, no los italianos, los otros se pusieran rojos y se llenaran de carne. Lo hemos probado este año, porque la cosecha de pimientos ha sido estupenda, y aunque ya hace 2 semanas que se helaron las matas, todavía tenemos muchos pimientos madurando poco a poco en tinajas. El abuelico nos explicó que hay que poner los pimientos que aún no están maduros en tinajas, de barro o de cerámica, que estén oscuros y frescos, y tapar las tinajas con platos con agua encima, cada día se beben el agua, sí a través del plato, bueno, supongo que lo que harán será aportar humedad, y se rellena el plato, con agua cada 24 horas, dice así se engorda la carne, y la verdad es que es el primer año que probamos y nos ha ido bien, han madurado despacito y se han hecho con una carne muy gordita, así que ha sido todo un éxito, espero que os pueda servir.»

Esta semana ya tenemos plátanos (¡bien!). Y aunque somos acérrimos defensores del consumo local, creemos que no viene nada mal darse un capricho de vez en cuando con algún sabor lejano que no se puede cultivar aquí. El plátano contiene bastantes hidratos de carbono, por lo que nos aporta mucha energía. Por otro lado, al ser rico en potasio contrarresta el sodio, haciendo que se equilibre el agua de nuestro cuerpo y favoreciendo la eliminación de líquidos. Además, es muy rico en vitamina C, que junto con todo el fósforo que aporta resulta ideal para l amente.

 Ya está listo el catálogo de la semana.

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.