Esta semana hemos ido haciendo tareas propias del invierno: seguir quitando las cañas que entutoraban los tomates, recoger las tuberías de riego por goteo, desbrozar los cultivos que ya no producen y las hierbas adventicias… Así en las próximas semanas podremos empezar a abonar y labrar, dejando la tierra lista para las próximas plantaciones, al inicio de la primavera.

También estamos observando con mucha atención a un pulgón que se ha instalado en las plantas de coliflor, de momento no parece que vaya ha hacer mucho daño; pero tenemos que estar atentos por si hay que darle un tratamiento para controlarlo. De momento ha llegado un insecto que los está parasitando… pero no sabemos si será suficiente.

Por otro lado, hemos llamado a Salvador, un citricultor de Gandía, y nos traerá las primeras mandarinas para la semana que viene ¡seguro que están buenísimas!

Os dejamos la receta que nos ha pasado nuestra amiga Eva, ¡mermelada de pimientos verdes! Y os podemos asegurar que está riquísima, ya que nos ha regalado un bote jeje. ¡Gracias Eva!

«…nosotros hicimos con los pimientos verdes una mermelada que está de chuparse los dedos y es muy sencilla de elaborar: 12 pimientos, dos tazas de vinagre, dos de azúcar, sal y pimienta y a cocer…cuando estén blandos y reducido el jugo, batidora y a envasar.»

  Ya está listo el catálogo de la semana.

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.

huerto entre la niebla