Esta semana han llegado las heladas, pero por fortuna han sido suaves y no hemos tenido daños en los cultivos ¡menos mal! Eso sí, esperamos que sirvan para que desaparezcan los últimos focos de pulgones que tenemos en algunas plantas.

Hemos comenzado con las labores de desbrozado del campo, para más adelante abonar, labrar y dejarlo preparado para las plantaciones de primavera.

Al desbrozar, dejamos en el suelo una manta de hierbas trituradas, que después el suelo y los organismos y microorganismos que lo habitan se encargan de descomponerlo y asimilarlo. Por ejemplo, las lombrices suben a la superficie para comer, lo que nos proporciona abono, y además nos airea el suelo. Y es que en agricultura ecológica nuestro objetivo es nutrir el suelo para que este alimente a los cultivos; no como en la agricultura industrial, que se trata de alimentar directamente a la planta con fertilizantes muy asimilables; teniendo como consecuencia la destrucción de la fertilidad (y biodiversidad) del suelo. O comparándolo con el cuerpo humano: en la agricultura industrial, nos alimentaríamos a base de goteros, y en agricultura ecológica, alimentamos nuestro estómago, que es el que trabaja para nutrir y dar energía al resto del cuerpo.

Ya está listo el catálogo de la semana.

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.