Esta semana hemos empezado a acolchar con plástico negro la zona donde irán parte de nuestros tomates.

Este acolchado mantiene una mayor humedad en el suelo (por lo que nos permite ahorrar agua de riego) y evita el crecimiento de malas hierbas. También tiene sus contras, ya que es un gasto de plástico. Sin embargo, el uso en nuestro huerto es casi anecdótico; eso sí, más adelante buscaremos otros acolchados como el de papel o el plástico biodegradable.

Vamos a acolchar sobre todo la zona donde haremos el estudio del tomate zaragozano en colaboración con Cerai y el CITA. Esta vez queremos qué diferencias hay según la fecha de plantación así como el marco de plantación (a qué distancia se ponen los tomates).

Este año volveremos a poner un montón de variedades tradicionales, como el tomate feo de tudela, 4 variedades de tomate de colgar, 2 variedades de tomate cherry, 7 variedades de berenjena, 3 de pimiento, 6 de calabaza, etc.

También hemos comprado una azada de rueda a Ecoprac, un buen invento para quitar las hierbas. La semana que viene la estrenaremos, ya os iremos contando.

Y por supuesto, ya hemos recolectado los productos que llevaremos al Ecoencuentro, donde esperamos veros las caras.

Esta semana tenemos también manzana; aunque no es la temporada hemos decidido darnos un capricho, ya que se nos va a poner todas una cara de naranja. El inconveniente es que vienen de Italia, pero no hemos encontrado nada de manzana ecológica en toda la península.

III ecoencuentro

 

Ya está listo el catálogo de la semana.

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.