Este domingo comenzaremos la plantación de los cultivos de verano. Qué ganas tenemos de plantar los tomates, pimientos y berenjenas; y sembrar sandías, melones, calabazas, calabacines y pepinos.

Ya hemos estrenado la azada de rueda, es una maravilla el trabajo de escarda que hacemos con ella. La idea es rascar la tierra cuando empiezan a salir las hierbas adventicias para eliminarlas antes de que crezcan. Lo bueno es que con este invento, sin apenas esfuerzo podemos escardar mucha superficie en poco tiempo. El siguiente paso para ser más efectivos sería utilizar la tracción animal, ¡pero para eso aún nos falta tiempo!

También hemos colocado los acolchados de plástico para el ensayo de tomates, ¡vaya paliza!

Las habas y alcachoferas siguen dando cada vez más producción, y están saliendo riquísimas. Sobre las habas, las estamos cogiendo de tal tamaño que se pueden consumir enteras, como si fueran judías verdes. Os recomendemos hacerlo de esta forma, ya que están riquísimas y apenas hay desperdicio.

Ya llevamos más de la mitad de la Semana de Lucha Campesina contra los Transgénicos y la Soberanía Alimentaria, aquí en Aragón, y aún quedan muchas actividades.

Hoy se celebra el acto central de la semana a nivel estatal, “Por una Alimentación y una Agricultura Libres de Transgénicos”. A las 18:30 en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Paraíso).

Y hasta el martes seguirán las actividades. Podéis ver toda la información en http://aragonsintransgenicos.wordpress.com/

 Acolchando

Ya está listo el catálogo de la semana.

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.