Con casi todos los cultivos de verano plantados, empiezan a aparecernos los primeros problemas con las plagas.

En la zona de los tomates nos está visitando el gusano gris, es una oruga que se come la base del tallo de las plantitas y las troncha. Estamos elaborando algunos preparados ecológicos (como la fermentación de ajo) para ver si conseguimos reducir su daño, ya que hemos tenido que empezar a reponer fallos en las tomateras.

Los frutales nos han agarrado bastante bien, aunque ha habido una zona donde hemos tenido bastantes fallos. Tendremos que observar y determinar cuáles son las causas, para intentar que no se repita, o saber cómo remediarlo.

Las patatas van creciendo a buen ritmo (¡esperemos que este año no tengamos tantos problemas con el gusano de alambre!). Y las lechugas, borrajas y cebollas van creciendo rápidamente (no hay nada como el calorcito y alguna que otra lluvia).

Como hemos detectado que hay gustos muy diferentes para las habas, las personas que nos las pidáis, indicarnos si las queréis finas (para comer con la vaina incluida) o gordas (para desgranar).

Ya está listo el catálogo de la semana.

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.