El frío y el viento siguen empeñados en quedarse con nosotros, aunque parece ser que la semana que viene por fin mejorará el tiempo.

Como dijimos la semana pasada, se nos retrasarán las cosechas de invierno, pero también nos dejan algunas cosicas buenas. La oruga gris se ha escondido estos días; por lo que las tomateras han podido crecer un poquito más haciendo más ramas y hojas. Así, cuando vuelva la oruga gris ya será más difícil que nos mate la planta entera. Además, ya estamos preparados para aplicar maceraciones de ajo (repele a esta plaga), y purín de ortiga (fortalece las plantas).

Las lluvias también han dejado el suelo muy húmedo durante mucho tiempo; esto da lugar a que salgan más hierbas adventicias que otros años (¡no vamos a parar de quitar hierbas con la azada de rueda!), pero por otro lado, la fauna del suelo se ve favorecida. ¡Pedazo de lombrices que vimos el martes cortando las borrajas!

Ya tenemos las primeras cebollas tiernas del año. Son bastante pequeñicas, pero muy buenas de sabor, utilizadas tanto en ensaladas como en la cocina.

Y a parte de la cebolla tierna normal, ya tenemos lista la cebolla babosa. Esta cebolla se hace de la siguiente forma: en primavera se plantan las cebollas normales y se recogen secas. A final de verano, se vuelve a plantar la cebolla gorda y seca, y cuando viene el buen tiempo brota y de ahí sale la cebolla babosa, o, como se le llama en otras zonas, los calçots. En nuestro caso, hicimos la prueba con cebollas que se iban “grillando”, es decir, que iban brotando en el almacén; por lo que al no ponerlas en el momento adecuado, no han crecido tanto como los famosos calçots. Eso sí, hemos visto que su cultivo es factible, y quien sabe, quizás el año que viene podamos tener unas cebollas babosas de buen tamaño para poder hacer a la brasa. De momento podremos disfrutar de unas babosas riquísimas para ensalada y cocinar, al igual que la cebolla tierna, ¡aunque no descartamos probarlas a la brasa!

Ya está listo el catálogo de la semana.

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • Los puntos verdes sólo se responsabilizan de guardar los pedidos durante el día de reparto.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.