Mañana entraremos en el mes de junio, y en cuanto al tiempo, parece que estemos en marzo o abril. Y no es casualidad, el frío primaveral de estos días es a consecuencia del cambio climático. Como citamos en un artículo de arainfo: La “Corriente de Chorro” es un flujo de aire en la atmósfera de la Tierra, “responsable de mantener un clima templado y relativamente húmedo en Europa”. Pues bien, la diferencia de temperatura en entre el Polo Norte y el Ecuador ya no es tan grande. La temperatura está aumentando en todo el planeta, pero se nota más en el Polo. Esto está alternando el progreso de esta corriente, que está llegando mucho más al sur que de costumbre y es la que está provocando la situación actual. Tenéis más información enhttp://arainfo.org/2013/05/y-el-verano-tambien-nos-lo-recortan/

Y para colmo, cabe la posibilidad de que todo el verano sea frío, el más frío desde 1816 (en ese año fue debido a una pantalla de cenizas creada por varias erupciones volcánicas. Y lo peor, es que esta situación se podrá repetir durante varios años.

Ahora, más que nunca, es el momento de crear y apoyar alternativas económicas capaces de cuidar al medio ambiente y a la sociedad; dejando morir al actual sistema económico que para poder sobrevivir impulsa el deterioro ecológico y social.

Y volviendo a la huerta, ya vemos algunos avances de primavera. Las variedades de tomates cherry que plantamos ya empieza a sacar flores; también están a punto de embelesarnos con su belleza las flores de los cardos, aunque de momento los cardos silvestres ya nos muestran su mejor cara. Los frutales que plantamos este año, van resistiendo al viento y desarrollando poco a poco una buena masa foliar.

Una de las cosas buenas que tiene la ausencia de calor, es que los pensamientos todavía sacan unas estupendas flores, así que podemos seguir recogiendo pensamientos para nuestras amigas de Flores en la mesa.

En la caja de la última semana, os pusimos una ramita de hinojo, es la parte más aromática de esta planta, y la podéis usar para aderezar vuestros platos.

Y esta semana, en las cajas cerradas, pondremos una fruta sorpresa… ¡esperamos que os guste!

Ya está listo el catálogo de la semana.

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • Los puntos verdes sólo se responsabilizan de guardar los pedidos durante el día de reparto.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.