Con el calorcito propio de este mes casi todas las plantas se han puesto las pilas y están pegando el estirón.

Por ejemplo, las tomateras aunque apenas habían crecido, han desarrollado mucha raíz, por lo que ahora con el calor serán capaces de crecer a un ritmo mayor que el de costumbre. También podréis ver en la foto como los tomates cherry de mata baja ya han cuajado ¡ya falta menos para poder disfrutarlos!

Sin embargo, ha habido una remesa de borrajas que al pasar frío se les ha revolucionado el sistema hormonal pensando que era invierno, y con estos días de calor han decidido florecer antes de crecer.

En cuanto a las pimenteras y berenjenas siguen pequeñicas, pero ya van teniendo mejor color (con el frío se les caían las hojas y se ponían con tonalidades amarillas). ¡Esperemos que se recuperen pronto para disfrutar de sus frutos!

Para celebrar la llegada del calor, charraremos este domingo 9 de junio de 21 a 23 horas en el programa de La Enredadera en el 101.8 de la FM Zaragozana. Este domingo el programa será un especial sobre Alternativas desde la Agroecológica y la Soberanía Alimentaria, donde nos enredaremos las buenas gentes del Movimiento por un Aragón Sin Transgénicos y hacia la Soberanía Alimentaria, la Plataforma para la Recuperación de la Huerta Zaragozana, la Red de Semillas de Aragón, Sabores Próximos, La Huertaza y la EcoRedAragón, de grupos de consumidores y productores ecológicos en Aragón.

Y a partir del miércoles podremos pasar mejor las altas temperaturas disfrutando de una buena limonada con los limones de Citricaren que os ofrecemos para la semana que viene.

tomate cherry de mata baja cuajado

Ya está listo el catálogo de la semana.

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • Los puntos verdes sólo se responsabilizan de guardar los pedidos durante el día de reparto.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.