La huerta se nos está inundando de flores. Ya tenemos las espectaculares flores de los cardos, las cuáles todos los días nos fascinan y dan alegría al huerto. Además, atraen a un montón de insectos polinizadores y beneficiosos para la huerta.

Pero también las hortalizas de verano (calabacín, pimiento, berenjena, tomate…) nos alegran el trabajo con sus flores, sobre todo porque eso quiere decir que pronto vendrán sus ricos frutos.

Seguimos trabajando con el tractor, probando un apero que nos dejó nuestro amigo Dani de Ecomatarranya, y cogiendo cada vez más soltura con esta máquina. Aunque tenemos claro que cuanto menos lo utilicemos y menos gasoil gastemos mucho mejor.

También hemos vuelto a quitar hierbas adventicias entre las pimenteras y las berenjenas, dejándolas a sus anchas para que con el calor crezcan exuberantes.

Ya hemos recibido el plantero de romero y de stevia, así que hoy mismo los plantaremos. Pretendemos cultivar algo de aromáticas para que la fauna auxiliar (depredadores y parásitos de las plagas) tengan un refugio. Pero también para poder ofreceros, en un futuro no muy lejano, otras plantas que nos pueden servir como condimientos, para infusiones, etc.

Por último, os dejamos el documental  «Stop! Rodando el Cambio», que hace un recorrido por experiencias alternativas en Ibort, Madrid, Barcelona, León o París. ¡Hay alternativas y tiene que haber cada vez más! ¡Sí se puede!

Ya está listo el catálogo de la semana.

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • Los puntos verdes sólo se responsabilizan de guardar los pedidos durante el día de reparto.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.