Esta semana ha habido una explosión de colores y frutos en el huerto. Ya tenemos 5 variedades de tomate (zaragozano, albaricoque, feo de Tudela, cherry bombilla, negro de Crimea), 2 de pimiento (verde redondo y blanco largo), y 3 de berenjena (común, redonda, y blanca).

Con tanta tormenta no paramos de quitar y quitar hierbas, y ellas no paran de salir y crecer. Pero con esfuerzo y sudor las vamos controlando lo suficiente para que no afecte demasiado a nuestros cultivos.

Hemos recibido la inspección del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, de esta forma se asegura que seguimos las normas de la certificación y que practicamos agricultura ecológica. Aunque nosotros, vamos más allá, y aparte de practicar la agricultura ecológica (no utilizamos pesticidas ni productos de síntesis química, ni transgénicos), practicamos la agroecológica (defendemos la venta local y directa, los canales cortos de comercialización, el empleo de variedades tradicionales, y un trabajo digno para lxs campesinxs y trabajadorxs del campo).

También el ayuntamiento de Zaragoza nos ha traído un par de camiones con estiércol de los caballos de la policía local. Aunque tiene muchísima paja, con unos buenos riegos y algo de volteo podremos conseguir un compost estupendo para el huerto.

Por último os dejamos el siguiente documental para ver antes de ir la piscina, playa, poza, acequia o donde sea que os refresquéis de este intenso calor. Es una historia similar a la de la huerta zaragozana, donde se reflejan los factores que han hecho que la huerta periurbana se encuentre casi desaparecida y lo importante que es su recuperación: http://www.pensandoelterritorio.com/la-huerta-de-valencia-muere-lentamente/

Ya está listo el catálogo de la semana.

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • Los puntos verdes sólo se responsabilizan de guardar los pedidos durante el día de reparto.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.