Mientras acabábamos la primera tanda de plantación de la verdura de invierno hemos terminado de preparar los talleres de septiembre de «En Transición: Dale forma a las Alternativas». Durante este curso 2013-2014 Sabores Próximos y Ecologistas en Acción pretendemos impartir distintos talleres que nos ayuden a crear alternativas frente al capitalismo. En nuestra lucha por fomentar la soberanía alimentaria y la agroecología os ofrecemos talleres sobre trabajos en al huerta, bioconstrucción, y procesos de participación.

Como siempre, ponemos un precio justo para la formación, con la que poder pagar la difusión, materiales, coordinación, profesorado… Eso sí, estamos empeñados en que el dinero no puede ser un obstáculo; así que para las personas que no puedan pagar algún taller hemos pensado hacer trueques por trabajo, consultarnos con toda confianza. Ya podéis inscribiros en: http://saboresproximos.com/formacion/

También hemos empezado a recoger las semillas de las variedades autóctonas que cultivamos, y aparte de guardarlas, usarlas y compartirlas, haremos unas fichas de caracterización de las variedades tal y como hemos acordado en la Red de Semillas de Aragón.

Este domingo inauguraremos la sección «No hay huerta atrás» de La Enradera. Podréis escucharnos el domingo de 21 a 23 horas en el 101.8 de la FM de Zaragoza, por el streaming de Radio Topo, o al día siguiente en el podcast de La Enredadera. Hablaremos de las faenas del huerto y las actividades y eventos que estén relacionados con la agroecología y la Soberanía Alimentaria.

Y por último aprovechamos para dejaros un video donde Esther Vivas nos explica cómo funciona el actual sistema agroalimentario: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fyGGWhkKKtk ¡Gracias Susana por habernos pasado el enlace!