El martes pasado arrancamos el curso de «En Transición: Dale forma a las Alternativas» con el taller de «El Huerto de Invierno» donde nos pudimos hacer una idea del cultivo de la huerta en general y de las particularidades de los cultivos de invierno.

La semana que viene seguiremos con los talleres de embotado y de extracción de semillas ¡Si estáis apuntados inscribiros pronto que las plazas son limitadas!

www.gogoexam.com

También hemos ido teniendo diversos ayudantes y voluntarios esta semana en la huerta… ¡y el martes por fin había más chicas que chicos trabajando! ¡Para que luego digan que el campo es sólo de hombres!

Las coles van creciendo a buen ritmo, aunque ya hemos detectado las primeras orugas de la col, tendremos que ir inspeccionando las coles para controlar la plaga. De momento, cuando veamos las orugas o los huevos de la mariposa de la col los mataremos con los dedos, así nos evitamos tener que utilizar insecticidas ecológicos. ¿Que insecticida puede ser más ecológico que nuestros dedos?

También vamos a empezar a recoger las calabazas, poco a poco os iremos ofreciendo distintas variedades: cacahuete, potimarrón, totonera y vasca. Las calabazas son muy ricas en sales minerales particularmente en fósforo y calcio, por lo que son sumamente convenientes para los casos de raquitismo, caries de los dientes, y en todas las enfermedades de los huesos. Además son laxantes, digestibles y estimulan la buena función intestinal.

Ya está listo el catálogo de la semana.

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • Los martes de 12:00 a 14:00 estaremos en el almacén con las puertas abiertas por si queréis venir a conocernos o comprarnos verduras y hortalizas a precios especiales. (¿Cómo llegar al Lugarico?)
  • Los puntos verdes sólo se responsabilizan de guardar los pedidos durante el día de reparto.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.
  • 642-427