Con el veranillo de San Miguel que estamos viviendo las hortalizas vuelven a dar bastante producción; menos gran parte de las tomateras, que ya están demasiado cansadas y agotadas. Las plantaciones de invierno nos han cundido, ya tenemos prácticamente llena 1Ha de cultivo, ¡y todavía nos queda algo de cultivos que plantar!

Ayer jueves dimos por concluido los primeros talleres de «En Transición: Dale forma a las Alternativas» organizados por Ecologistas en Acción y Sabores Próximos. En este mes de septiembre hemos aprendido a montar una huerta de invierno, Pepa nos ha enseñado a embotar hortalizas para poder consumirlas durante todo el año, y Elias nos ha explicado cómo extraer y conservar semillas de un montón de especies de hortalizas. Y esto sólo es el principio, ya que habrá talleres de productos de limpieza caseros, cosmética, bioconstrucción, resolución de conflictos… Cada mes os iremos contando los distintos talleres que os ofrecemos. Muchas gracias a todas las que habéis participado en nuestros talleres, habéis sido unos alumnos magníficos, ¡así nos dan ganas de seguir montando más y más talleres!

El domingo pasado participamos en la II Feria de Consumo Responsable organizada por la Estrella de la Mañana. En el Aula de la Naturaleza del Parque Grande dimos una charleta sobre qué es la Agroecología y las alternativas que hay para evitar consumir productos de la agricultura industrial a la que poco importa nuestra salud y la del planeta, y donde parte del beneficio se saca de la explotación de los jornaleros y peones del campo.

El otro día parte de nuestros tomates viajaron a una cata en Pamplona en el restaurante Portal de Descalzos denominada «Cata de tomates antiguos. Situación actual de los tomates antiguos». La cata fue dirigida por Amparo Llamazares. Se cataron un total de 12 tipos de tomate y el «Zaragozano» junto con el «Feo de Tudela» fueron los más valorados, ¡¡¡así que estamos de enhorabuena!!!

Os recordamos que podéis participar en el Encuentro de la EcoRedAragón, que se celebrará en Aineto del 3 al 6 de octubre. ¡Nosotras no nos lo perderemos!

¡Y muchísimas gracias a Ángel por el regalazo que nos ha hecho! ¡Qué jarrón más chulo!

Ya está listo el catálogo de la semana.

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • Los martes de 12:00 a 14:00 estaremos en el almacén con las puertas abiertas por si queréis venir a conocernos o comprarnos verduras y hortalizas a precios especiales. (¿Cómo llegar al Lugarico?)
  • Los puntos verdes sólo se responsabilizan de guardar los pedidos durante el día de reparto.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.