Esta semana ya hemos conseguido arrancar el rotocultivador y hemos podido comprobar lo bien que prepara la tierra, de echo lo hemos probado en la zona donde sembraremos próximamente las habas, guisantes, bisaltos y ajos tiernos.

La stevia que cortamos semanas atrás ya está seca y lista para ir embolsando. Vamos a preparar bolsitas de 20gr con hojas de stevia, todo de forma manual y evitando poner ramitas y flores, para que sea lo más pura posible. Para los que no la conozcáis, la stevia es una planta que cumple la función de edulcorante natural, por lo que no tiene efectos secundarios como los edulcorantes articifiales. Además, tiene diversas propiedades medicinales. La más importante es que la stevia aporta una acción hipoglicémica a las personas que padecen diabetes tipo 2, no dependientes de la insulina. Esto es debido a que esta planta actúa sobre las células beta del páncreas estimulando la producción de insulina de forma natural. Además tiene propiedades antioxidantes, bactericidas, cicatrizantes; y es hipotensora, cardiotónica y un diurético suave.

Las verduras de invierno van creciendo estupendamente y pronto taparemos los cardos para consumirlos este invierno. Lo bueno del cardo es que nos aguanta en el campo mínimo 4 años, simplemente cortándolo en verano a ras de suelo conseguimos que vuelva a brotar para poderlo consumir en invierno.

El pasado domingo Mario estuvo de nuevo en La Enredadera de Radio Topo colaborando con la sección de “No Hay Huerta Atrás”, donde entre otras cosas, nos explico qué son los abonos verdes y varios ejemplos para sembrar en nuestra huerta.

Y para este fin de semana os proponemos ir a Bierge a las IV Jornadas de la Red de Semillas de Aragón.

Ya está listo el catálogo de la semana.

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • Los martes de 12:00 a 14:00 estaremos en el almacén con las puertas abiertas por si queréis venir a conocernos o comprarnos verduras y hortalizas a precios especiales. (¿Cómo llegar al Lugarico?)
  • Los puntos verdes sólo se responsabilizan de guardar los pedidos durante el día de reparto.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.