Ayer tuvimos la primerada helada de la temporada con al menos -4ºC; esto ha sido debido a una noche sin nubes donde el calor se ha escapado ya que no tenemos una pantalla en el cielo que nos haga «efecto invernadero». Hoy veremos si realmente nos ha causado daños o no; ya que ayer por la mañana todavía estaban literalmente congeladas las plantas. Como hasta hace nada hacía calor y todavía no ha habido heladas suaves corremos el riesgo de que haya algunos cultivos de invierno (borraja, acelga, lechuga…) que estuvieran demasiado «tiernos» y por lo tanto pueden haber sufrido serios daños. Sin embargo, al seguir un cultivo ecológico donde nuestras plantas crecen fuertes estamos convencidos de que habrán resistido las heladas.www.gogoexam.com
Además, los ancianos hortelanos siempre nos dicen que las borrajas y las escarolas siempre saben mejor después de la primera helada. Otra ventaja de las heladas es que acaba con algunas plagas que habían empezado a salir como el pulgón y la oruga de la col.

¡Esta semana hemos batido record de cajas repartidas! Estamos muy ilusionados con nuestro proyecto de Sabores Próximos ya que china chana estamos alcanzando nuestro objetivo de vivir dignamente de nuestro trabajo como campesinos agroecológicos. Y esto es gracias a todas las que decidís consumir nuestra verdura sana y sabrosa, gracias a los grupos de consumo de Ajetes Majetes, EcoNuez, La Pantera Rossa y al grupo de Pastriz), los puntos verdes de Cálamo, Sistemas de Riego Bencar, Delicias Visual, Herbolario San Pablo y Teatro de la Estación). Y por supuesto a las tiendas que han decidido vender nuestra verdura: La Huertaza, Pasión Vegana y Bermejo.

 Ayer tuvimos una Install Party en la Ciclería, ahí todas las asistentes pudimos instalarnos Linux, aprender su manejo básico y resolver nuestros problemas técnicos. Hoy empezamos el curso de bioconstrucción organizado por  Ecologistas en Acción, Sabores Próximos y el Instituto Ecohabitar. ¡Esperemos que el tiempo nos acompañe dentro de lo posible! Además, mañana sábado 30 de noviembre se inauguran las jornadas por la recuperación de la Huerta Zaragozana. La actividad del sábado consistirá en un paseo en bici por distintos puntos de la huerta zaragozana (¡entre ellos nuestra finca!). Desde Sabores Próximos os animamos a participar en las actividades y ponencias que se han preparado en estas jornadas.

Y para diciembre continuaremos con más talleres. Los días 16 y 20 de diciembre Alba de Jabones de Guara volverá a repetir sus talleres (¡muchísimas gracias por la aceptación que tuvo entre vosotras!). Y el sábado 14 haremos una visita a nuestros amigos de Ecomatarranya: nos enseñaran cómo trabajan, cogeremos olivas de la forma tradicional, haremos brasas en el campo para comer y visitaremos una almazara ecológica.

 

Ya está listo el catálogo de la semana.

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • 642-447

  • Los martes de 12:00 a 14:00  y de 15:00 a 17:00 estaremos en el almacén con las puertas abiertas por si queréis venir a conocernos o comprarnos verduras y hortalizas a precios especiales. (¿Cómo llegar al Lugarico?)
  • Los puntos verdes sólo se responsabilizan de guardar los pedidos durante el día de reparto.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.