Antes de nada anunciaros que en lo que queda de mes haremos los repartos los martes 24 y 31 de diciembre. Así podremos cosechar los lunes y podremos descansar los días festivos ¡que nos lo hemos ganado! Esto significa que se podrán realizar los pedidos hasta el domingo 22 y 29, (hasta las 24:00).

Esta semana han concluido con éxito las Jornadas por la recuperación de la Huerta Zaragozana. Próximamente podréis ver fotos y documentación en: http://huertazaragozana.blogspot.com.es/

Nosotras hoy daremos el último taller de formación de 2013 donde Alba de Jabones de Guara nos enseñará a elaborar productos de limpieza para la casa y la ropa. Estamos muy contentos con la formación ya que se han vuelto a llenar los talleres de Alba ¡gracias a todas por animaros a aprender y participar! Próximamente colgaremos los talleres de enero en http://saboresproximos.com/formacion.

También queremos aprovechar para recordaros algunos “truquillos” en la cocina con las verduras de invierno:

  • Una buena receta para la achicoria es hacerla como las acelgas: las cocemos con patata y después las rehogamos con bien de cebolla. La cebolla es muy importante para cocinar la achicoria, ya que la va a quitar el amargor. Por suerte, cuando ya ha habido heladas, el amargor de la achicoria, escarola y cardo suele disminuir bastante.
  • Para que la escarola nos amargue menos y nos esté más suave la podemos cortar y dejar a remojo en agua durante horas (incluso durante toda la noche).
  • A veces al cocinar el cardo puede salir duro. Un truco para evitarlo es romper la cocción: cuando ya estamos cociendo tiramos el agua, añadimos agua fría, y retomamos la cocción. De esta forma se rompen más las fibras y nos quedará el cardo más tierno.

¡Pasad unas felices y merecidas fiestas!

Ya está listo el catálogo de la semana.

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el domingo hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los martes a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • Los lunes de 12:00 a 14:00  estaremos en el almacén con las puertas abiertas por si queréis venir a conocernos o comprarnos verduras y hortalizas a precios especiales. (¿Cómo llegar al Lugarico?)
  • Los puntos verdes sólo se responsabilizan de guardar los pedidos durante el día de reparto.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.