¡Gracias! Esta semana hemos recibido energía colectiva y cariño que nos llenan de fuerzas y ganas de seguir haciendo posible nuestro proyecto común, Sabores Próximos. El miércoles nos juntamos 50 personas en la merendola-encuentro que celebramos en la librería-centro social La Pantera Rossa. ¡No esperábamos semejante acogida! Personas mayores y jóvenes, cómplices que nos conocéis desde los inicios del proyecto y buenas gentes que os empezáis a implicar ahora, ¡gracias a todas! Lo pasamos genial, nos sentimos muy arropados y comprendidos en nuestros retos cotidianos. Recogemos también vuestras interesantes y acertadas sugerencias, las propuestas de charlas y de asambleas juntas.

¡Gracias a todas, seguimos dándole duro a la huerta, disfrutando de la agroecología y demostrando que Sí Se Puede!

Sobre las faenas de la huerta, esta semana nos hemos dedicado a quitar hierbas, (sí, hay hierbas adventicias que hasta florecen a pesar de las heladas), aporcar los ajos tiernos y quitar mangueras de riego de los cultivos que ya no las van a necesitar. También hemos seguido labrando con el tractor para ir preparando las parcelas para la primavera.

Las que consumís verduras de nuestra huerta os habréis dado cuenta que estas semanas es la época de la coliflor. Al igual que otras verduras del mismo género Brassica, el consumo de coliflor se aconseja por su alto contenido en elementos fitoquímicos (glucosinolatos, isotiocianatos e indoles). Estos contribuyen a la prevención de algunas enfermedades degenerativas y a estimular el sistema inmunológico por su carácter antioxidante. Muchos de estos compuestos azufrados (dimetilsulfuro, trimetilsulfuro… ) son responsables del fuerte aroma que desprende esta verdura durante su cocción.

Aprovechamos para dejaros un vídeo de cómo preparar la coliflor rebozada (¡un manjar del invierno!): http://www.youtube.com/watch?v=zvISDT2WsnU

Ya está listo el catálogo de la semana.

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • Los martes de 12:00 a 14:00  estaremos en el almacén con las puertas abiertas por si queréis venir a conocernos o comprarnos verduras y hortalizas a precios especiales. (¿Cómo llegar al Lugarico?)
  • Los puntos verdes sólo se responsabilizan de guardar los pedidos durante el día de reparto.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.