Nos adentramos en el mes de marzo, y poco a poco nos encontraremos días de sol y buen tiempo. Esto significa que los cultivos de invierno se irán espigando, es decir, irán floreciendo y ya no los podremos consumir. Por otro lado, el día 16 por fin volvemos a tener agua, y es que en febrero, en la Urdana, la acequia con la que regamos, cortan el agua para limpiarla. En cuanto podamos volver a regar empezaremos con las plantaciones de primavera (lechuga, acelga, borraja, cebolla tierna, zanahoria, espinaca, rabanitos, patatas…). Y más adelante, en abril, daremos paso a plantaciones de verano (tomate, pimiento, berenjena…).

De momento aún podemos disfrutar del cardo. Incluirlo en la dieta habitual conviene a quienes padecen enfermedades funcionales y orgánicas del hígado, vesícula biliar y vías biliares, así como a los que sufren los trastornos digestivos que derivan de ellas, como sensación de plenitud, pérdida de apetito o dolor abdominal. El cardo ayuda en la digestión de alimentos grasos y colabora en la descongestión del hígado, pues consigue que la bilis sea menos densa y más fluida. Así, la vesícula biliar se vacía con mayor facilidad y existe menor tendencia a la formación de cálculos biliares.

A continuación os dejamos un vídeo donde explican una de las formas en las que se puede limpiar y cocer el cardo: http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_1972704547&feature=iv&src_vid=dabTIvtkhmA&v=A5YOkYq9Blk

Ya está listo el catálogo de la semana.

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • Los martes de 12:00 a 14:00  estaremos en el almacén con las puertas abiertas por si queréis venir a conocernos o comprarnos verduras y hortalizas a precios especiales. (¿Cómo llegar al Lugarico?)
  • Los puntos verdes sólo se responsabilizan de guardar los pedidos durante el día de reparto.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.