Por fin vuelve a correr agua por la Urdana, la acequia que riega nuestros campos. Julián, un agricultor afincado en Tauste nos ha preparado los planteros: 5 bandejas de acelga, 5 de borraja, 4 de espinaca, 4 de cebolla y 4 de lechuga. Y además nos esperan en el almacén 250 kg de patatas para ser sembradas; así como semillas de zanahoria y rabanitos. Así que el lunes, después de varios meses sin plantar nada, volveremos a la carga con gran ilusión y buen tiempo.

Cada vez vemos más flores en el campo, las cuales empiezan a atraer insectos polinizadores. Aunque también comienza a hacer presencia el pulgón, así como uno de sus emblemáticos depredadores: la mariquita.

Pero con el buen tiempo no solo plantamos, si no que también volvemos a la carga con nuevos talleres dentro de el curso de En Transición: Dale Forma a las Alternativas.

Las personas de Ecologistas en Acción Aragón y Sabores Próximos seguimos convencidas en que “Sí Se Puede”. Para un cambio social importante, necesitamos aprender conocimientos y herramientas que nos permitan vivir de otra forma. En esa línea, seguimos organizando talleres de “EnTransición: dale forma a las alternativas”. De aquí a final de curso (junio), os iremos proponiendo talleres de tracción animal, extracción de semillas, bioconstrucción y otros que puedan surgir. Aquí os damos la información detallada de los talleres de horticultura ecológica, resolución de conflictos en nuestros colectivos y costura (básica y continuación) que te proponemos para los meses de marzo, abril y mayo. ¡Apúntate cuanto antes, que las plazas van que vuelan!

Ya está listo el catálogo de la semana.

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • Los martes de 12:00 a 14:00  estaremos en el almacén con las puertas abiertas por si queréis venir a conocernos o comprarnos verduras y hortalizas a precios especiales. (¿Cómo llegar al Lugarico?)
  • Los puntos verdes sólo se responsabilizan de guardar los pedidos durante el día de reparto.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.