Ayer jueves tuvimos el primer taller de la primera de En transición: Dale forma a las alternativas.

Aprendimos nociones básicas del suelo (textura, extructura, pH, materia orgánica…), tipos de abonado (estiércol, compost, hummus de lombriz, abonos comerciales…), diferentes formas de labrar, el mantenimiento básico de la motoazada y diferentes tipos de riego (por inundación, por aspersión, por goteo). ¡Ahora os toca a a las alumnas poner en práctica todo lo aprendido!

El próximo taller tratará de la regulación de conflictos (en nuestros colectivos) y será el 4,5 y 6 de abril. ¡Apúntate que quedan pocas plazas!

Esta semana hemos plantado las patatas: red pontiac (roja y excelente para cocer) y kenebec (blanca y muy buena para freir). Aunque ambas valen para cualquier cosa.

plantando patatas

También hemos labrado uno de los invernaderos para inaugurarlo con la primera plantación (¡qué ganicas tenemos de ver como crecen los cultivos dentro!

labrando en el invernadero

Las primeras cebollas tiernas ya están plantadas, aunque de momento podemos ir consumiendo las que plantamos en septiembre.

cebollas plantadas

Y también hemos comenzado a desbrozar una zona donde han salido demasiadas hierbas adventicias y necesitamos quitarles antes de que echen la semilla y vuelvan a auto-sembrarse.

CAM00052

Ya está listo el catálogo de la semana.

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • Los martes de 12:00 a 14:00  estaremos en el almacén con las puertas abiertas por si queréis venir a conocernos o comprarnos verduras y hortalizas a precios especiales. (¿Cómo llegar al Lugarico?)
  • Los puntos verdes sólo se responsabilizan de guardar los pedidos durante el día de reparto.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.