Estos días, seguimos preparando la tierra y plantando de forma escalonada: patatas, cebollas, acelgas, tomates, borrajas, pimientos, berenjenas, lechugas, zanahorias, remolacha…. la biodiversidad cultivada pronto volverá a nuestra huerta. Además, estamos plantando árboles y arbustos para mejorar el ecosistema en el que pasamos gran parte de nuestro tiempo, para que sea más agradable y saludable. ¡Plantas autóctonas, por supuesto!

gogoexam

La semana pasada se nos olvidó contaros que una de las tareas que hacemos, como campesinos agroecológicos, es mantener limpias las acequias que lindan con nuestra huerta. Como sabéis, nosotros no regamos a manta, ya que hacemos un uso responsable del agua de que disponemos. Regamos por goteo, controlando las necesidades de cada cultivo y siendo responsables con su uso. Aún así, somos responsables con los canales que tenemos a nuestro alrededor y los hemos dejado despejados de hierbas para que corra el agua para nuestros vecinos.

Además, estamos afinando los invernaderos para que no se nos los lleve el cierzo, acondicionando mejor los espacios de que disponemos y aprendiendo el mantenimiento de las máquinas que usamos, para que funcionen bien y duren el mayor tiempo posible. Esta semana, disfrutamos de la presencia de nuestro amigo Dani, de EcoMatarranya, con quien repasamos paso a paso cómo cuidar el tractor para darle buen uso.

CAM00097

Llega la primavera y no cesan las visitas a la huerta, ¡muchas gracias a todas las que venís a conocernos! Para no interferir en el trabajo cotidiano, estamos pensando organizar días de visita, para juntar a varias personas. ¡Sois muchas las que nos visitáis y queremos echar rato con vosotras! (ya os contaremos si concretamos la propuesta).

Entorno al 17 de abril, fecha en que asesinaron a campesinos luchadores de Brasil, por todo el mundo se celebran actividades para reivindicar la lucha campesina, de la que nos sentimos parte. Nuestra aportación este domingo será enredarnos en el especial sobre Soberanía Alimentaria, en el que Mario dinamizará la sección mensual de radio libre «No hay huerta atrás». ¡No os lo perdáis! http://laenredadera.noblezabaturra.org/2014/04/10/este-domingo-vivan-las-luchas-campesinas/

El pasado fin de semana, celebramos el taller de Regulación de conflictos, en el que Gloria Sosa del Centro Alternativo de Aprendizajes (CALA) dinamizó un curso estupendo, en el que 19 personas aprendimos a comprender nuestras emociones y afrontar las discusiones que nos surgen en procesos colectivos mediante técnicas no violentas. Los próximos talleres de «EnTransición: dale forma a las alternativas» que organizamos Ecologistas en Acción Aragón y Sabores Próximos en Zaragoza serán los de huerta agroecológica y costura básica. Si te interesan, apúntate cuanto antes porque quedan muy pocas plazas: http://saboresproximos.com/formacion/

resolución conflictos3

Para rematar, os anunciamos que muy pronto vamos a editar un precioso Calendario de la Huerta Zaragozana, en el que podremos ver qué hortalizas y verduras corresponden a cada temporada. ¡Ya veréis qué preciosidad! (os mantendremos informadas de cuando salga y cómo conseguirlo).

Ya está listo el catálogo de la semana.

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • 300-208

  • Los martes de 12:00 a 14:00  estaremos en el almacén con las puertas abiertas por si queréis venir a conocernos o comprarnos verduras y hortalizas a precios especiales. (¿Cómo llegar al Lugarico?)
  • Los puntos verdes sólo se responsabilizan de guardar los pedidos durante el día de reparto.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.