Ya está listo el catálogo de la semana.

 El cambio climático es una realidad que está cambiando nuestras vidas, nuestras huertas y hábitos. Hace unos días las temperaturas eran más propias del verano que de la primavera. Lo cual produce que algunas plantas se estén espigando con una rapidez asombrosa y que otras crezcan a un ritmo tremendo.

 Esta semana celebramos la cosecha de habas y alcachofas, dos de los alimentos estrella de la primavera. Una semana más, os animamos a consumir alimentos de temporada, cercanos, ecológicos y recién cogidos de nuestra huerta. Las habas nos aportarán proteínas y carbohidratos y las alcachofas, fibrosas y con nutrientes muy beneficiosos como la cinarina (que nos ayuda en la función hepática) y los esteroles (que nos ayudan a absorber el colesterol), entre otras bondades. Nos encantan estos alimentos porque, además de saludables, están exquisitos y los podemos cocinar de muchas formas distintas: hervidos, con salsas, en fritadas, etc.

2013-05-10 09.26.40

 Seguimos con las plantaciones propias de esta temporada, para que en unas semanas y meses disfrutaremos de unas cajas biodiversas y variadas. Además, continuamos con otras tareas de la huerta como quitar yerbas (algo necesario con estos calores), cambiar los riegos según zonas y mejorar el diseño general de nuestra huerta.

 Además, seguimos enredados en las actividades de la Semana de Lucha Campesina. Esta tarde de viernes 25 de abril, nuestro campesino agroecológico Nacho Escartín, presentará y moderará una mesa redonda sobre el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europa y Estados Unidos, con el título “Intereses económicos vs amenazas para la población y el planeta”, en la que participarán Javier Sánchez (La Vía Campesina) y Conchi García (Area Internacional de Ecologistas en Acción). Os animamos a acudir, a las 7 de la tarde en el Salón de Actos del Centro de Historias de Zaragoza (Plaza San Agustín): https://www.facebook.com/events/630061550420094/?ref_dashboard_filter=.

 Y mañana presentaremos nuestro proyecto, Sabores Próximos, en el IV EcoEncuentro de la EcoRedAragón en Siétamo (Huesca), donde nos encontraremos con amigos de otros proyectos agroecológicos y grupos de consumo aragoneses. ¡Estáis también invitadas! http://ecoredaragon.blogspot.com.es/2014/04/iv-ecoencuentro-ecored-26-abril.html

 Por último, queremos agradecer a las personas que venís a los talleres “EnTransición: dale forma a las alternativas”. Esta semana estamos disfrutando de sesiones de huerta agroecológica (plantación y semillas) y de costura básica (iniciación y continuidad). ¡Incluso nos visitó ayer un equipo de Aragón En Abierto que conectó en directo con nosotros!
http://alacarta.aragontelevision.es/programas/aragon-en-abierto/ (Jueves 24 de abril, desde el minuto 7).

IMG-20140424-WA0005

 ¡Gracias por consumir nuestras hortalizas y verduras, seguimos avanzando!

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • Los martes de 12:00 a 14:00  estaremos en el almacén con las puertas abiertas por si queréis venir a conocernos o comprarnos verduras y hortalizas a precios especiales. (¿Cómo llegar al Lugarico?)
  • Los puntos verdes sólo se responsabilizan de guardar los pedidos durante el día de reparto.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.