Ya está listo el catálogo de la semana.

En torno al 17 de abril, Día de la Lucha Campesina, buenas gentes y organizaciones diversas aragonesas nos hemos sumado a la propuesta, organizando actividades variopintas en torno a la Agroecología y la Soberanía Alimentaria: exposiciones, recopilación de materiales, actos informativos, encuentros, comidas populares, actos reivindicativos, asambleas,…. A veces, una imagen charra más que mil palabras, así que os dejamos con este precioso collage fotográfico de la Semana de Lucha Campesina 2014 en Aragón: http://aragonsintransgenicos.wordpress.com/2014/04/28/vivan-las-luchas-campesinas-tambien-en-aragon/

En la huerta seguimos con abundantes habas y alcachofas. Las habas nos van a aportar una gran cantidad de energía ya que tienen un alto contenido en proteinas.  Además, ayudan a reducir el colesterol. Os dejamos un par de recetas por si las queréis probar en casa:

http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/setas-hongos/201105/pastel-champinones-habas-8259.html

http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/ensaladas-verduras/201303/ensalada-habitas-alino-menta-19257.html

También preparamos más terreno para la siembra de melones, sandías, calabazas, calabacín y plantaciones de tomate, pimiento, berenjena… Actualmente conseguimos que nos esparzan el estiércol con unos remolques especiales.

CAM00260

¡Ah! Macarena de Coop57 nos visitó hace unas semanas a la huerta; podéis ver el blog de la primavera viajera de Coop57 en: http://coop57primaveraviajera.blogspot.com.es/2014/04/que-vuelvan-las-luciernagas-la-huerta.html

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • Los martes de 12:00 a 14:00  estaremos en el almacén con las puertas abiertas por si queréis venir a conocernos o comprarnos verduras y hortalizas a precios especiales. (¿Cómo llegar al Lugarico?)
  • Los puntos verdes sólo se responsabilizan de guardar los pedidos durante el día de reparto.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.