En primer lugar, os animamos a pedirnos hortalizas y verduras ecológicas, cercanas y nutritivas, de nuestra huerta. ¡Gracias por ayudarnos a hacer posible que existan Sabores Próximos!: http://saboresproximos.com/catalogo-de-esta-semana/

Poco a poco vamos teniendo más variedad en la huerta; y ya esperamos con ansias los calabacines que vendrán en junio y tomates, pimientos, berenjenas que habrá en verano. Y también tenemos esta semana ricas cerezas de Luceni cultivadas por nuestras amigas de Biolandsol!

Estos días seguimos inmersos en la plantación de hortalizas y verduras que en unas semanas nos nutrirán y disfrutaremos. Como sabéis, vamos recuperando variedades tradicionales y cultivos autóctonos que nos gustan y son propios de estas latitudes. Nos alegra cerrar el ciclo de las semillas, ya que las plantas que ahora ponemos son en muchos casos las que extrajimos de la cosecha anterior: pimientos ñoras, blancos, rojos y redondos, berenjenas blancas, tomates bombilla amarillo, zaragozano, albaricoque, feo,…. además de apio, cebollas, acelgas, borrajas, lechugas…. zanahorias, remolachas….

parte del plantero de mayo

voluntarios plantando

Estamos ampliando la superficie cultivada, por lo que nuestro esfuerzo es mayor, para preparar la tierra: afemar, labrar, comprar y preparar los riegos por goteo, etc. China chana, pasico a pasico, vemos que son más personas, tiendas, colegios y restaurantes que se animan a consumir ecológico y cercano, y esperamos poco a poco ir aumentando nuestras ventas para consolidar nuestro proyecto. Además, estamos comprobando que las inversiones que hemos hecho este invierno en algunos aperos y maquinaria están dando muy buen resultado y nos facilitan algunas faenas.

Esta semana hemos aplicado a nuestras patatas purin de ortiga, un preparado hecho con esta planta que ayudará a fortalecer nuestros cultivos. También hemos tenido un visitante que no habíamos invitado: la pulguilla de acelga. En este caso hemos utilizado un producto certificado ecológico hecho a base de fabáceas con el que conseguiremos que las acelgas nos resulten apetecibles para este insecto ¡Pero sí para nosotros, que están tan ricas como siempre!

aplicando purín de ortiga

En mayo y junio organizaremos los últimos talleres de “EnTransición: dale forma a las alternativas” en este intenso curso en el que hemos celebrado sesiones de lo más variado. Hemos aprendido a hacer nuestros propios productos de limpieza y cosmética ecológica, a remendar nuestras prendas de ropa, a iniciar una huerta agroecológica, a embotar, a extraer y conservar semillas, a utilizar herramientas informáticas libres y comunitarias, a regular los conflictos que surgen en procesos colectivos, hemos dado nuestros primeros pasos en bioconstrucción… ¡y queremos seguir aprendiendo y compartiendo!

 Anotad esta fecha: sábado 24 de mayo. Si te interesa la Tracción Animal, este es tu taller. Nos visitarán nuestros amigos Alberto y Diego de A Chordiga, con su burro, y Roberto de Abrios con su caballo. Aprenderemos a trabajar con animales en la huerta, con cuidados y aperos como el vigneron, la grada canadiense, el horcate o el cultivador. Muy pronto compartiremos más detalles y el formulario para que os apuntéis en este y otros talleres: http://saboresproximos.com/formacion/

Traccion Animal

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • Los martes de 12:00 a 14:00  estaremos en el almacén con las puertas abiertas por si queréis venir a conocernos o comprarnos verduras y hortalizas a precios especiales. (¿Cómo llegar al Lugarico?)
  • Los puntos verdes sólo se responsabilizan de guardar los pedidos durante el día de reparto.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.