Esta semana, a todas las que nos pidáis una caja de Sabores Próximos os regalaremos una bolsica con hojas de laurel, ideales una buena digestión y alivio de diversos malestares estomacales. Incluso hay quien lo utiliza como aceite para untar en esguinces, inflamaciones, varices y dolores musculares. Ya podéis ver el catálogo en http://saboresproximos.com/catalogo-de-esta-semana/

En los últimos días, hemos organizado los últimos talleres “EnTransición: dale forma a las alternativas”, que organizamos Ecologistas en Acción Aragón y Sabores Próximos, antes del verano. Durante los meses de mayo y junio, seguiremos aprendiendo herramientas prácticas que nos permiten vivir de otros modos. Como las plazas son limitadas y van que vuelan, apúntate cuanto antes: http://saboresproximos.com/formacion/

Estas son las propuestas:

  • Tracción animal. Sábado 24 de mayo Bioconstrucción con barro.
  • Viernes 13 y Sábado 14 de junio Extracción y conservación de semillas.
  • Jueves 26 de junio Elaboración de jabones ecológicos.
  • Viernes 27 de junio

En el enlace tenéis todos los detalles. Si necesitas más información, puedes escribir a formacion@saboresproximos.com o llamar al 629139680.

Cartel_EnTran_MAYJUN14_WEB

Además, el jueves 29 de mayo Mario Murua, campesino agroecológico en Sabores Próximos, dinamizará el último taller de huerta agroecológica.www.gogoexam.com
Como las plazas se llenaron en seguida y como creemos que es un tema importante el de la protección de cultivos, prevención de plagas y medios ecológicos, este domingo 18 de mayo, Mario nos hará un adelanto en su sección radiofónica “No hay huerta atrás” en La enredadera de Radio Topo. http://laenredadera.noblezabaturra.org/

El jueves 15 de mayo fue el día de los labradores (desde una perspectiva laica, claro) y aprovechamos para seguir apañando los invernaderos, que aún requieren de algunas mejoras, y continuamos plantando un montón de pimientos, berenjenas, acelgas, borrajas…. que nos nutrirán este verano.¡Tenemos la huerta a tope de biodiversidad cultivada!

14 05 Sabores Próximos 14 05 Plantando

Además, queremos compartir que estamos contentos porque los alimentos que os ofrecemos sabemos que están gustando a nuestros cómplices, como nos decís a menudo. China chana, pasico a pasico, vamos llegando a más personas, grupos de consumo, tiendas y restaurantes, y esperamos llegar al verano con un buen número de cómplices que nos permitan estabilizar nuestro proyecto común, Sabores Próximos. ¡Gracias a todas por confiar en nosotros!

14 05 Caja a rebutir

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • 300-209

  • Los martes de 12:00 a 14:00  estaremos en el almacén con las puertas abiertas por si queréis venir a conocernos o comprarnos verduras y hortalizas a precios especiales. (¿Cómo llegar al Lugarico?)
  • Los puntos verdes sólo se responsabilizan de guardar los pedidos durante el día de reparto.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.