Comenzamos hoy con una llamada a la complicidad. Estos días estamos plantando bastante más cantidad que en años anteriores. Y vemos con alegría cómo las plantas están creciendo sanas y fuertes, por lo que auguramos una buena cosecha de hortalizas y verduras variadas. De aquí al verano, creemos que necesitamos ir ampliando el número de pedidos para que los Sabores Próximos lleguen a vuestros platos. ¡Queremos que este conjunto de cajas aumente cada semana!

14 05 cajas

Os pedimos que nos ayudéis en la difusión de nuestro proyecto y, especialmente, que os animéis a comer cercano, sano, de temporada y ecológico. ¡Haz ya tu pedido y el miércoles te llevaremos donde nos pidas las delicias de la huerta zaragozana! http://saboresproximos.com/catalogo-de-esta-semana/. Desde esta semana, además de alimentos, nos podéis pedir también por solo 2 euros el Calendario de la Huerta Zaragozana, que hemos dejado también en La Ciclería Social Club (calle Gavín nº6 de Zaragoza) para que lo compréis allí.

 calendario_huertazaragoza_peque

También os recordamos que los martes de 12 a 14 horas vendemos las hortalizas y verduras recién cosechadas en nuestro almacén. Pásate por Lugarico de Cerdán nº267 (a apenas 4 km de Zaragoza, por la N-II dirección Barcelona) y conócenos. Gracias a las que venís cada semana y, especialmente, a las vecinas de Lugarico que os vais animando a comer ecológico.

14 05 Almacén

¡Y ojo! No penséis que estamos de capa caída. Sabemos que somos cada vez más las personas, escuelas, restaurantes, bares, grupos de consumo…. que nos vamos enredando en la agroecología, el consumo de temporada y ecológico y la venta directa. ¡Gracias a todas!

Esta semana hemos celebrado dos talleres de “EnTransición: dale forma a las alternativas”. El sábado disfrutamos de una memorable jornada con el caballo Obélix, el burro Moñaco, Roberto de Abrios, Diego y Alberto de A Chordiga. ¡Qué maravilla verles trabajar en la huerta, labrando y desencostrando la tierra, limpiando hierbas entre calles, etc! ¡No os perdáis las fotos de tracción animal!

14 05 Tracción Animal Sabores Próximos con gusanillo peque 14 05 Tracción Animal foto grupo 14 05 Tracción Animal Mario 14 05 Tracción Animal Moñaco entre calles de invernadero

Y el jueves rematamos los talleres de huerta agroecológica por esta temporada, con una sesión en la que aprendimos a prevenir y tratar plagas con criterios agroecológicos. ¡Estuvo genial!

Para junio, aún te puedes apuntar a los talleres de Bioconstrucción con barro y conservación y extracción de semillas, ¡cuanto antes, que quedan pocas plazas! El de jabones ecológicos ya está lleno, ¡para la próxima! Inscríbete por aquí: http://saboresproximos.com/formacion/

En la huerta, esta semana hemos seguido plantando puerros, cebollas, calabacines…. mientras comprobamos lo bien que crecen los tomates, pimientos, berenjenas, patatas, zanahorias, remolachas,…. ¡que están preciosas, sanas y fuertes! Entre lluvia y lluvia, esta semana hemos labrado en tempero y nos hemos pegado buenos ratos quitando hierbas entre calles, para que nuestros cultivos no tengan competencia en su crecimiento. También hemos entutorado las tropecientas tomateras de distintas variedades.

14 05 Entutorando tomates 14 05 Miguel quita hierbas 14 05 Berenjenas en flor 14 05 calabacines asomando 14 05 Primeros tomates

Por último, os anticipamos que el próximo sábado 7 de junio montaremos un puesto de Sabores Próximos en la Plaza de San Bruno de Zaragoza y alrededores, ¡nuestra primera Feria del Mercado Social (y la quinta ya desde que nació)! http://www.konsumoresponsable.coop/VFeriaMesCopAragon Y esta semana nos pasaremos, como siempre, por las XIX Jornadas de Economía Solidaria: http://www.economiasolidaria.org/aragonjornadas2014

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • Los martes de 12:00 a 14:00  estaremos en el almacén con las puertas abiertas por si queréis venir a conocernos o comprarnos verduras y hortalizas a precios especiales. (¿Cómo llegar al Lugarico?)
  • Los puntos verdes sólo se responsabilizan de guardar los pedidos durante el día de reparto.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.