En primer lugar, te recordamos que puedes realizar tu pedido de Sabores Próximos hasta el lunes por la noche. El martes cosechamos y el miércoles te llevamos lo que nos pidas donde quieras: http://saboresproximos.com/catalogo-de-esta-semana/ ¡Gracias por confiar en nosotros!

Desde esta semana, comenzamos a ofrecer un producto más en nuestro Catálogo: la Frixen Cola, un refresco creado por las buenas gentes de Birosta, elaborado con agua del manantial de Jaraba, azúcar ecológico de comercio justo, estevia… ¡y un alto nivel de cafeína! (eso sí, lo advertimos). También te recordamos que puedes pedirnos estevia ecológica de nuestra huerta, un sustitutivo al azúcar para edulcorar tus infusiones y hornadas. ¡Y no olvides pedirnos calendarios de la huerta zaragozana, para lucirlos donde quieras!

14 06 Mario y Nacho con el calendario

  Precisamente el bar vegetariano Birosta es uno de los restaurantes zaragozanos que nos empiezan a pedir hortalizas y verduras ecológicas de nuestra huerta. Nos alegra, porque creemos que la cocina vegetariana ha de ser ecológica, para evitar comer tóxicos que nos llegan también en verduras llenas de pesticidas y conservantes. ¡Os animamos a conocerles y disfrutar de sus cartas! El bar vegetariano Birosta está en la calle Universidad 3; el restaurante BaoBab, en la calle Arzobispo Apaolaza nº10; y recién abre un nuevo restaurante vegano, El Plato Reberde, en la calle San Lorenzo nº5.

El Plato Reberde, al que deseamos unos excelentes comienzos, empieza desde esta semana como punto verde de Sabores Próximos. Así que todas las que os venga bien, nos podéis pedir que os dejemos allí vuestra caja, en pleno Casco Histórico.

Y allí al lado, el centro de la ciudad se va a llenar este sábado 7 de junio de alternativas reales. En la Plaza Jose Sinués, la Muestra Agroecológica celebra 5 años. Precisamente los mismos que cumple la Feria del Mercado Social, que este año llenará la Plaza de San Bruno, la Plaza de La Seo y calles adyacentes. Nosotros montaremos puesto en la V Feria del Mercado Social, junto a decenas de entidades más. Te invitamos a pasar por allí para conocernos y comprarnos unas hortalizas y verduras ecológicas recién cosechadas de nuestra huerta. También llevaremos calendarios de la huerta zaragozana, que están teniendo muy buena acogida. http://www.konsumoresponsable.coop/VFeriaMesCopAragon

Cartel V Feria MS_web_0

Como hay muchas actividades previstas, te proponemos un plan: pasar por la Muestra a primera hora de la mañana y a partir de las 11 nos encontramos por la Plaza San Bruno. Además, la comida popular que cocinarán nuestras amigas del proyecto vivencial La Rueda será con sabores próximos de nuestra huerta, ¡deliciosa, vamos! Y dinamizaremos una microcharla sobre agroecología y Soberanía Alimentaria junto a nuestros colegas de Del Campo a Casa y EcoMatarranya.

Hoy nos apetecía destacar ese ¡Sí se puede! que estamos demostrando personas y organizaciones variadas, con nuestras propuestas que nos permiten vivir más felices y con dignidad. Nos alegra comprobar que cada vez somos más las que nos enredamos en alternativas, ¡y aún tenemos que ser muchas más, para cambiar este mundo, cada cual en su ámbito!

De nuestra huerta, os contamos que esta semana no hemos parado de trabajar, a ratos bajo un sol de justicia. ¡Vamos a cambiar nuestros horarios para que no nos dé un achuchón con tanto calor! Hemos plantado tropecientas cebollas, con idea de serviros durante todos los meses que podamos. Seguimos controlando las hierbas y algunos bichos, como el escarabajo de la patata, que ponemos “a raya” con la aplicación de purín de ortiga, que hacemos nosotros mismos, aunque en alguna planta suelta se han puesto las botas. ¡Por fin hemos terminado de entutorar todos los tomates plantados! Y alegres de comprobar lo bien que siguen creciendo tomates, calabacines, pimientos, berenjenas, zanahorias, remolachas…. ¡qué ganas de catarlas! Y las semillas de sandías, melones, calabazas…. que también asoman.

14 06 Patateras comidas 14 06 Berenjenas creciendo 14 06 David y Edu bioconstruccion 14 06 Entutorando tomates 14 06 Escarabajo de la patata 14 06 Tomaticos a puntico 14 06 Pimenteras creciendo 14 06 Ya asoman las sandías, melones, calabazas...

Esta semana, David y Edu nos han acompañado en los preparativos del taller de bioconstrucción que celebraremos al siguiente fin de semana. ¡Qué ganas! Si te quieres apuntar, hazlo rápido porque quedan muy pocas plazas para completarlo: http://saboresproximos.com/formacion/

 14 06 David y Edu bioconstruccion

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • Los martes de 12:00 a 14:00  estaremos en el almacén con las puertas abiertas por si queréis venir a conocernos o comprarnos verduras y hortalizas a precios especiales. (¿Cómo llegar al Lugarico?)
  • Los puntos verdes sólo se responsabilizan de guardar los pedidos durante el día de reparto.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.