Si quieres que nuestro proyecto, Sabores Próximos, se consolide, tu parte como consumidor puede ser pedirnos una caja de hortalizas y verduras de nuestra huerta, ¡calidad suprema! http://www.saboresproximos.com/catalogo-de-esta-semana/ Como acicate, esta semana te regalaremos con tu pedido un ramillete de menta chocolate recién cosechada, ¡cosica fina!

Estos días estamos sufriendo en la huerta el calorazo que nos viene, consecuencia del cambio climático al que tratamos de adaptarnos. En nuestro caso, lógico, hemos cambiado los horarios de trabajo para evitar las horas de más sol y bochorno.

Así, hemos seguido con las labores propias de estas semanas: podar y entutorar tomates, quitar hierbas, cosechar, sembrar y plantar…. ¡Paciencia, queridas amigas, que muy pronto disfrutaremos de las hortalizas veraniegas que tanto apreciamos: tomates, berenjenas, pimientos, calabacines…!

Mirad qué bien está creciendo todo.

14 06 apios 14 06 Berenjenas 14 06 borrajas 14 06 cebollas 14 06 lechugas 14 06 Pimientos 14 06 Tomates 14 06 zanahorias 14 06 Remolacha

Aprovechando un día de sol y sin cierzo, hemos acometido una tarea que teníamos pendiente: apañar uno de los invernaderos, que se nos había estropeado. Como veis en la foto, una faena dura, que compartida lo es menos.

14 06 Dándole duro

Hoy queríamos rendir un sincero y merecido tributo a las personas que nos ayudáis. Cada cual hace su parte, sí, y las que venís a ayudarnos a la huerta, nos echáis unas manos imprescindibles. En las fotos veréis que, además de Mario y Nacho, siempre solemos estar más gente. Cada año recibimos a algún joven aspirante a agricultor que viene a hacer sus prácticas con nosotros. Y también tenemos la suerte de contar con amigos y personas voluntarias que venís a echar una mañana, una tarde, una semana o una temporada con nosotros. Sin ese apoyo “extra”, nuestro trabajo sería más complicado. Gracias de corazón a todos (no os citamos, que seguro nos dejamos a alguno).

14 06 Quitando yerbas14 06 David desbroza

El pasado sábado montamos un puesto en la V Feria del Mercado Social de Aragón y lo pasamos genial junto a nuestros amigos de EcoMatarranya, Del Campo a Casa, A Chordiga, las entidades de la economía solidaria y todas las personas que os pasastéis. ¡Un lujo estar enredadas con todas vosotras!

14 06 Mercado Social

Para la próxima semana, os proponemos dos citas para el mismo día. ¡Haremos doblete! Este martes, 17 de junio, estaremos en las VII Jornadas de “consumo responsable y agricultura ecológica de proximidad. ¿Qué comemos?, ¿cómo comemos?”. Os esperamos a las 18:30 horas en La Calle Indiscreta de Zaragoza, donde Nacho Escartín dinamizará una charradica sobre huerta, agroecología y soberanía alimentaria. Y a las 19 horas estaremos en el Colegio de Arquitectos de Zaragoza en la mesa redonda “Nuevas formas de habitar la tierra”, en la que presentaremos Sabores Próximos.

Por último, os contamos que, como nos va la marcha, vamos a comenzar a colaborar en la formación de niñas y jóvenes que quieren acercarse a la huerta o aprender una mica de cosetas del campo. Los viernes por la tarde, aprenderemos a montar una huerta en la Casa de Juventud de Movera y muy pronto recibiremos en Lugarico a niñas y niños sordos que vendrán a jugar con nosotros.

¡La huerta, además de nutrirnos, es un lugar maravilloso para jugar, dar un paseo o leer un tebeo!

14 06 Niño lee en la huerta