Esta semana te acercamos todos los ingredientes que necesitas para un gazpacho de rechupete: tomates, pimientos, pepinos, ajos., aceite… y como novedad, las primeras sandías de nuestra huerta, que están súper dulces y buenas. Haz tu pedido antes del lunes por la noche: http://saboresproximos.com/catalogo-de-esta-semana/

 Este martes estaremos de 12 a 14 horas, con la cosecha recién cogida, en nuestro almacén en Lugarico de Cerdán nº267. Como casi todas venís por la mañana, nos quedamos únicamente con este horario para que vengáis a comprar las hortalizas y verduras ecológicas.

Para llevar mejor estos calores veraniegos, el gazpacho es la sopa fría por excelencia, vitamínica y refrescante, que te acerca los mejores sabores de la huerta. Es una “comida rápida” deliciosa y nutritiva. 9 de cada 10 personas consultadas han afirmado que los gazpachos que hacemos con los sabores próximos de nuestra huerta son los mejores del mundo mundial. ¿Sí o no?

 Como quizás no a todas os guste el gazpacho, tenemos la suerte de que las hortalizas y verduras de esta temporada estival dan mucho juego para ensaladas, hervidos, fritadas y guisos varios. ¡No te pierdas los sabores próximos de agosto! Berenjenas, lechugas, cebollas, patatas, zanahorias, puerros, rabanitos, acelgas, calabacines, borrajas…. ¡mmmmm!

 También te ofrecemos apio, una planta de grueso tallo con fuerte sabor para ensaladas y sopas. En otros lugares de Europa se cocina mucho con apio y aquí también os lo recomendamos. Es un excelente aromatizante, si bien os animamos también a comerlo crudo, para absorber mejor sus propiedades. Y es que el apio es una de las verduras con más propiedades medicinales. Junto a la zanahoria y el tomate, es un zumo excelente para calmar los nervios y mineralizarnos. También es muy bueno para reducir la acidez en el estómago y aliviar la colitis. Nos ayuda a eliminar impurezas gracias a su función diurética, es depurativo, contribuye a formar el esmalte dentario…. y hasta dicen que incrementa la libido. Una maravilla, vamos.

 14 08 Apio 14 08 Apio2

Como amantes de la biodiversidad, os animamos con pasión a probar nuevos sabores próximos y mejorar vuestra gastronomía con más ingredientes cercanos y saludables. ¡Hay que atreverse!

 Desde la huerta, os contamos que estos días seguimos afanados en cosechar a manos llenas. También seguimos podando y entutorando tomates, hemos aplicado un tratamiento de fabáceas para controlar a la araña roja y estamos preparando terrenos nuevos donde plantaremos alcachofas. Hemos labrado e instalado nuevas tuberías para el riego a goteo. Esta semana, además, hemos sacado todas las patatas que nos quedaban, unos 1.000 kilos de patatas blancas y rojas que vamos a disfrutar en los próximos meses. Y hemos plantado un montón de bandejas de cebollas, puerros, lechugas, escarolas, remolachas, coles, brócolis… que degustaremos en unas semanas.

  14 08 Plantación de cebollas 14 08 Patatal cosechado14 08 Tomaticos en su punto2 14 08 Tomaticos en su punto 14 08 Pimientos a rebutir14 08 Sandías 14 08 Sandía

Por último, os contamos algo. Una de las identidades de Sabores Próximos es la cercanía. Creemos firmemente en que podemos alimentarnos sano y sabroso sin recorrer largas distancias. Por eso todas nuestras hortalizas y verduras se consumen a apenas 20 km como máximo de nuestra huerta, en hogares y restaurantes de Zaragoza y pueblos cercanos.

 14 08 Plantaciones a gogó

La cercanía de nuestra huerta nos permite, además, usar la bicicleta siempre que podemos. Muchos días necesitamos la furgoneta para cargar las cosechas y los aperos, pero para desplazarnos al trabajo tenemos la suerte de que pedaleando llegamos contentos y activados. No os perdáis a Nacho despidiéndose de una intensa jornada. ¡Somos afortunados!

14 08 Bicicleta 14 08 Nacho despidiéndose de una intensa jornada

De vez en cuando, nos permitimos algunos “excesos”, como aprovechar nuestros viajes vacacionales para ofrecer a nuestra familia, amigas y vecinos los sabores próximos de la huerta zaragozana. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, llevamos tomates a la Costa del Azahar y, como os podéis imaginar, ¡no quedó ni uno! Así da gusto.

 14 08 Venta directa en la playa 2 14 08 Venta directa en la playa

Para rematar, os dejamos con una imagen de Mario celebrando el 3er aniversario de Sabores Próximos, que coincide con la mayor superficie en producción que hemos tenido en todo este tiempo. ¡Vamos bien!

14 08 Mario celebrando el 3er aniversario

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • Los martes de 12:00 a 14:00  estaremos en el almacén con las puertas abiertas por si queréis venir a conocernos o comprarnos verduras y hortalizas a precios especiales. (¿Cómo llegar al Lugarico?)
  • Los puntos verdes sólo se responsabilizan de guardar los pedidos durante el día de reparto.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.