Esta semana, en nuestro catálogo, puedes encontrar tomates de distintas variedades (feo de Tudela, zaragozano, negro de Crimea, cherry bombilla amarilla), pimientos (verdes, blancos, rojos, ñoras), berenjenas, pepinos…. y también deliciosas sandías de nuestra huerta. Haznos tu pedido antes del lunes por la noche y el miércoles te lo acercamos donde nos indiques: http://saboresproximos.com/catalogo-de-esta-semana/

Os recomendamos que no os perdáis nuestras lechugas, porque están tremendas. Este poderoso antioxidante debería ser alimento diario en nuestras comidas, especialmente en estos meses de calor en los que apetece ensaladas fresquitas.

www.gogoexam.com

14 08 Lechugas

¡Y qué decir de nuestras sandías, dulces y sabrosas! Además de una fuente buenísima de vitaminas A, B y C, al mismo tiempo que nos endulza, hidrata y sacia la sed. Especialmente recomendada para los días de más calor y para reforzar nuestras defensas durante el verano.

14 08 Sandías

Seguimos disfrutando del verano. Cuando podemos, nos permitimos alguna escapadita, las anheladas vacaciones. En estas fechas de tanto trabajo, logramos algunos días de descanso y ocio gracias a la organización y el reparto de las faenas. Cuando no está uno, está otro. Parece fácil, pero hay que coordinarse bien para atender a la huerta.

14 08 Cosechando

Estos días tenemos que regar a diario, tanto las nuevas plantaciones, como los cultivos en producción y las bandejas de planteros que nos van llegando. De esto nos gustaría contaros hoy. China chana, pasico a pasico, vamos aprendiendo a cerrar los ciclos de la agroecología. Una de las cosicas que vamos haciendo, como sabéis por estos resúmenes, es a extraer y conservar semillas de hortalizas y verduras.

Se las pasamos a Julián, que es agricultor ecológico en Tauste y también es viverista en ecológico, certificado por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica como nosotros. Julián viene cada semana a Zaragoza para servir sus hortalizas y también nos trae las bandejas que le encargamos. Estas semanas estamos plantando distintos tipos de coles y coliflores, remolachas, lechugas, escarolas, borrajas, alcachofas….

14 08 Julián y nacho en la huerta14 08 Julián14 08 Julián 214 08 Plantero14 08 Nacho regando

Aunque los pedidos de particulares y tiendas han bajado esta semana, gracias a restaurantes como el BaoBab o El Plato Reberde hemos mantenido unas ventas decentes. Si estáis por Zaragoza, no dudéis en disfrutar de las comidas y cenas allí. ¡Y no os olvidéis de nosotros! Os animamos a pedirnos o visitarnos los martes de 12 a 14 horas en Lugarico de Cerdán nº267.

Esta semana hemos disfrutado de las visitas de pep4 y Quico, que nos han ayudado con la cosecha y la preparación de tuberías para las nuevas plantaciones. ¡Muchas gracias, amigos, así da gusto!

14 08 pep4 ayuda14 08 Quico

También queríamos citar a Joaquina, vecina de Lugarico y una de nuestras cómplices más íntimas en Sabores Próximos. Nuestra amiga nonagenaria siempre nos ayuda con sus consejos, nos trae peras o nos ayuda con los riegos del plantero. ¡Mil gracias!
C4040-109

14 08 Nacho y Joaquina