Nuestra huerta luce hermosa de biodiversidad. La tierra nos ofrece sandías, melones, calabazas, tomates, pimientos, lechugas, escarolas, acelgas, borrajas y un largo etcétera de hortalizas y verduras ecológicas que puedes disfrutar pidiéndonos antes del lunes por la noche: http://saboresproximos.com/catalogo-de-esta-semana/

14 09 Sabores Próximos

Estamos contentos porque el grupo de consumo del barrio de Valdespartera empieza a pedirnos cajas. Si sois de esa zona y os interesa sumaros a ellos (en nuestro caso, las cajas os salen más baratas), podéis contactarles en ecovaldespartera@hotmail.com. En el barrio de la Madalena, también podéis preguntar en la Librería y Centro Social La Pantera Rossa (calle S.Vicente de Paul nº26), a donde también llevamos cajas cada semana. También hay otro grupo que nos pide en el pueblo de Pastriz, que os puede interesar a las que viváis cerca. Preguntadnos.

Esta semana ha vuelto la lluvia. Las tormentas han sido más eléctricas que hídricas. Por estas latitudes no cae mucha agua, pero de vez en cuando podemos disfrutar de estampas tan bellas como esta. ¡Qué bonito arcoiris desde la huerta!

14 09 Foto Arcoiris 14 09 Foto Arcoiris huerta

El patrimonio cultural y natural que defendemos y disfrutamos nos permite trabajar en un entorno agradable. El valle del Ebro no es el Pirineo, la Sierra de Guara o el Matarranya, pero también sabemos encontrar esos espacios bellos que nos hacen la vida más placentera: atardeceres preciosos, jornadas bajo la luna llena, tardes de tormenta trabajando una fina lluvia, etc.

14 09 Atardecer    14 09 Tarde de tormenta14 09 Luna casi llena 214 09 Luna casi llena

La biodiversidad agrícola que cultivamos en nuestra huerta, en pocas horas se convierte en biodiversidad alimentaria en nuestras cocinas. Así, llevamos un verano disfrutando de variados platos con ingredientes que nos nutren y nos encantan. Aquí tenéis una muestra de cocina casera con las hortalizas y verduras de la huerta.

14 09 Ensalada y mousse de melón14 09 Rancho Borrajicas con patatas 14 09 Arroz salteado y puré de patatas 14 09 Comida completa14 09 Berenjenas con patatas fritas  14 09 Ensalada con pepino14 09 Comida completa y sana 14 09 Ensalada con zanahorias14 09 Ensalada de tomates aragoneses 14 09 Ensalada variada  14 09 Plato combinado del bueno14 09 Fritadica

Si queréis platos más elaborados, podéis disfrutar de los ingredientes de Sabores Próximos en los restaurantes vegetarianos El Plato Reberde, BaoBab y Birosta. O comprarnos en la tienda La Huertaza y cocinaros lo que más os guste.

Nos satisface enormemente escuchar, leer y ver a nuestras cómplices tan contentas como nuestra querida Rosa, que nos muestra su cocina con el Calendario de la Huerta en su nevera y una tremenda sandía de nuestra huerta. ¡No hay más que ver su sonrisa!

14 09 Rosa

Ni que decir tiene, que si nos queréis enviar fotos, recetas o sugerencias, podéis llamarnos o escribirnos a info@saboresproximos.com.

Esta semana hemos continuado instalando tuberías de riego, con las plantaciones de puerros, cebollas, remolachas, achicorias, escarolas…. ¡y quitando muchas hierbas! Las rabanetas silvestres, estramonios, sisallos y capitanas han sido nuestras compañeras de intensas peleas hortelanas. ¡Y les hemos ganado, jaja!

14 09 Plantando

Y recuerda:

  •  Si en las cestas cerradas hay un producto que no te gusta, háznoslo saber y te lo cambiaremos por otro.
  • El plazo máximo para realizar el pedido es el lunes hasta las 24:00.
  • Los días de reparto son los miércoles a partir de las 11 de la mañana.
  • Confirmaremos tu pedido a través del e-mail.
  • Las cajas de cartón nos las puedes devolver cuando te entreguemos el siguiente pedido; así, si están en buen estado, las reutilizaremos.
  • Los martes de 12:00 a 14:00  estaremos en el almacén con las puertas abiertas por si queréis venir a conocernos o comprarnos verduras y hortalizas a precios especiales. (¿Cómo llegar al Lugarico?)
  • Los puntos verdes sólo se responsabilizan de guardar los pedidos durante el día de reparto.
  • Si perteneces a una cooperativa de consumo, tienes un restaurante, o quieres hacer un pedido junto a tus amig@s o compañer@s de trabajo, consulta nuestras tarifas especiales.