Desde esta semana, os animamos a hacernos vuestros pedidos de tomates de pera, ideales para embotar. Además, os ofrecemos melones, sandías, berenjenas, lechugas y muchas otras deliciosas hortalizas y verduras ecológicas de nuestra huerta: http://saboresproximos.com/catalogo-de-esta-semana/

El tomate de pera nace en plantas de porte bajo.www.gogoexam.com
Lo plantamos tardío, especialmente pensado para embotar. Os animamos a hacer conservas de tomate, al igual que de otras hortalizas de verano, para poder disfrutarlas durante todo el año y no consumirlas provenientes de lugares lejanos o de cámaras frigoríficas. El tomate de pera es ideal para las conservas por su carnosidad, la regularidad de su piel (que se puede retirar con facilidad) y el sabor dulce de sus frutos. También es idóneo para secarlo.

14 09 Tomates de pera

Desde esta semana, vamos a recoger vuestros pedidos de tomate de pera a través del catálogo (enlace anterior). También puedes escribirnos a info@saboresproximos.com. Conforme nos vayáis pidiendo, os los iremos haciendo llegar, por estricto orden cronológico. Así que no tardes mucho en hacer tu pedido, porque no sabemos los fríos que vendrán ni cuánta producción tendremos.

El pedido mínimo es de 10 kilos y los precios que os ofrecemos varían según cantidades:
De 10 a 20 kg a 1 euro el kilo
De 20 a 30 kg a 0,80 el kilo
De 30 a 50 kg a 0,70 el kilo
Más de 50 kg a 0,60 el kilo
(IVA incluido)

Recuerda que además de los pedidos “on line”, los martes de 12 a 14 horas puedes visitarnos y comprar lo que ofrecemos recién cosechado. Os esperamos en nuestro almacén, en Lugarico de Cerdán nº267, “a tiro de piedra” de Zaragoza (nosotros vamos en bici muchos días).

14 09 Venta directa en Lugarico

Hoy queríamos expresar, una vez más, nuestro agradecimiento a las personas y proyectos colectivos que confiáis en nosotros y nos pedís cada semana. A las cómplices más fieles, que nos pedís cajas cada semana o cada quince días, a la tienda La Huertaza y a los restaurantes BaoBab, El Plato Reberde y Birosta, que llenáis vuestros estantes y cocinas de sabores próximos. Esta semana también celebramos que la taberna y crepería A Flama, en la calle Mayor nº57 de Zaragoza, empieza a pedirnos hortalizas y verduras para sus platos. ¡Os la recomendamos también!

China chana, vamos poniendo nuestro granito de arena en el desarrollo de una economía local, que genera puestos de trabajo dignos y revierte riqueza en nuestro entorno. Hay estudios que confirman que por cada puesto en un hipermercado se pierden 1,4 empleos y que la tasa de retorno de la riqueza que generan es casi nula. Mientras que los puestos de trabajo que mantenemos en los pequeños comercios, tiendas y restaurantes de barrio, generan mucha más riqueza colectiva, porque lo que cobramos luego lo gastamos en otras tiendas, mercados, costureras, zapateros….

Cómo no recordar la vuelta al cole. Esta semana las niñas y niños del colegio público Eliseo Godoy han disfrutado de borrajas y patatas ecológicas. Y cada semana se nutrirán de platos con ingredientes provenientes de nuestra huerta, como en el curso pasado.

Desde el campo hacemos comunidad. Cooperamos. Esta semana nos ha ayudado nuestro amigo Raúl y nos han visitado los alumnos del curso de Huertas Life Km.0 del Ayuntamiento de Zaragoza. El pasado sábado Nacho Escartín, campesino agroecológico en Sabores Próximos, dinamizó una sesión formativa sobre Soberanía Alimentaria y consumo responsable para Puyalón, en A Enrestida, que remató con una deliciosa comida ecológica con los sabores próximos de la huerta. Esta semana también hemos regalado otra caja de hortalizas y verduras en el sorteo mensual que realiza el medio de comunicación AraInfo entre sus socias. Y también colaboraremos con “A Tot Estrús” (a toda carrera), una jornada deportiva en defensa de las lenguas aragonesas.

14 09 Comida SP A Enrestida 14 09 Comida SP A Enrestida14 09 Alumnos Life Huerta 14 09 Alumnos Life Huerta2 14 09 Alumnos Life Huerta3 14 09 Alumnos Life Huerta4

Con estos pequeños gestos hacemos comunidad y ponemos nuestro granito de arena, porque entendemos que nuestra empresa, Sabores Próximos, puede generar riqueza económica, pero sobre todo natural y social.

Por último, os contamos que estos días hemos sufrido las picaduras de los mosquitos mientras cosechábamos, recogíamos ñoras para secar, quitábamos hierbas y plantábamos acelgas, lechugas, borrajas y remolachas. Pese a los picotazos, ha cundido de lo lindo.
C4040-221

14 09 Dani y Raúl14 09 Dani cuelga ñoras 14 09 Plantando 14 09 Plantando 2 14 09 Quitando hierbas