Da gusto ver nuestra huerta estos días, a rebutir de sabores próximos. A las hortalizas, verduras y frutas de verano (tomates, berenjenas, pimientos, pepinos, sandías, melones….) se le suman las de otoño e invierno, que ya empezamos a cosechar o pronto lo haremos (escarolas, calabazas, coles, alcachofas, cardos…). No te prives de uno de los mayores placeres en esta vida y consume alimentos frescos, de temporada, cercanos y ecológicos: http://saboresproximos.com/catalogo-de-esta-semana/

14 10 Huerta de Sabores Próximos

Estamos en plenas fiestas de Zaragoza. Y, como sabéis, Sabores Próximos somos una empresa zaragozana de pro. Los barrios rurales, como Lugarico de Cerdán y Movera, donde está nuestra huerta, también son parte de la ciudad. Y nuestras cómplices, en su mayoría, viven en Zaragoza. ¡Felices fiestas para todas! ¿Y qué mejor que celebrar unas fiestas con comidas sabrosas, deliciosas y de la tierra? ¡Animaros a convidar a unas borrajicas con patatas, un rancho con hortalizas o una paella vegetal! (para gustos, los sabores).

Además de los pedidos semanales, podéis encontrar nuestras hortalizas, verduras y frutas en restaurantes como el BaoBab, El Plato Reberde o A Flama y en tiendas como La Huertaza o, desde la pasada semana, la verdulería de Pili y Simón, en el barrio del Actur, que se han animado a llevar Sabores Próximos. Os animamos a conocerles en la calle Ildefonso Manuel Gil nº9. Muy pronto os anunciaremos nuevos espacios que vamos a abrir para los productos cercanos y naturales que promevemos….

En el campo, seguimos con las faenas propias de estos días, en los que el verano parece que se resiste a decirnos adios. Seguimos cosechando, especialmente tomates de pera para embotar, que os animamos a pedirnos, porque están estupendos. Sin ir más lejos, el pasado sábado embotamos nosotros mismos para casa. No hay más que ver en esta foto lo bien que lo pasamos.

14 10 Embotando

Seguimos afanados en quitar hierbas y ya hemos acabado las plantaciones en el exterior, con las últimas bandejas de remolachas, borrajas, escarolas y achicorias. La semana que viene, prepararemos los invernaderos para seguir sembrando en ellos.

14 10 Quitando hierbas 14 10 Quitando hierbas 214 10 Plantando 14 10 Plantando 2 14 10 Plantando 3

Como socios de La Huertaza, Sabores Próximos hemos aparecido en el número 42 de la revista Gastro, todo un referente cultural en el fomento de la gastronomía de calidad.

Acabamos con el recordatorio de que los días 18 y 19 de octubre, Mario Murua, campesino agroecológico en Sabores Próximos, participará en el III Seminario de experiencias en circuitos cortos de comercialización, que organiza Ecologistas en Acción en Rivas Vaciamadrid (Madrid). Si alguna queréis ir, podéis compartir viaje con Mario y nuestro amigo José Luis, cocinero ecológico, escribiendo a info@saboresproximos.com. Os animamos a acudir para fomentar los alimentos agroecológicos en los comedores escolares y otras formas de restauración colectiva: http://www.ecologistasenaccion.org/article28480.html