Hoy dedicamos este Resumen a contaros cómo podéis hacer vuestra parte. La nuestra es cultivar alimentos diversos, de forma respetuosa con la naturaleza. La vuestra puede ser comer estos sabores próximos: http://saboresproximos.com/catalogo-de-esta-semana/

 IMG-20140921-WA0007

Puedes recibir nuestro Resumen de la Semana en tu correo-e. Escríbenos para recibir el boletín: http://saboresproximos.com/suscribete-a-nuestro-boletin/

Como cada semana sois varias las que nos preguntáis, hoy os hacemos un resumen de cómo podéis comer estas delicias de la huerta:

Cada viernes os contamos lo que tenemos en la tierra, listo para cosechar. Vamos cambiando un poco la oferta de hortalizas y verduras, en función de la evolución de los cultivos. A partir de nuestro catálogo, podéis pedirnos lo que os apetece: las cajas que os ofrecemos o las que queréis montar vosotras mismas. Tenéis hasta el lunes por la noche para hacerlo.

Además, las tiendas y restaurantes podéis recibir un correo electrónico particular, en el que os ofrecemos detallados los precios por cada producto y os sugerimos ofertas semanales. Si tienes un negocio y te interesa recibirlo, escríbenos a info@saborespróximos.com y te lo enviaremos.

Los martes, temprano, recogemos vuestros pedidos y cosechamos lo que nos habéis pedido. Mientras preparamos vuestros pedidos, os recibimos en Lugarico de Cerdán nº267 para venderos al peso lo que queráis. Desde esta semana, ¡novedad! adelantamos una hora el horario de apertura, de 11 a 13 horas. Desde esta semana también podéis acudir al mercado ecológico de La Vía Láctea (calle Doctor Palomar nº25 de Zaragoza), donde estaremos cada semana de 18 a 21 horas vendiendo los sabores próximos cultivados esa mañana. ¡Más frescos, imposible! Por cierto, la primera sesión fue un exitazo, así que este martes ¡a repetir!

14 10 Mercado ecológico de La Vía

Los miércoles es cuando hacemos el reparto y recibís vuestra caja de sabores próximos. Algunas familias recibís vuestro pedido en casa y otras lo recogéis en alguno de nuestros puntos verdes (en distintos barrios de Zaragoza, mira nuestro catálogo). A las tiendas y restaurantes también podemos suministramos en otros días, es cuestión de quedar. Las habituales sois los restaurantes El Plato Reberde, BaoBab, Birosta y A Flama y las tiendas La Huertaza, Pili y Simón y la frutería La Riera (en la Avenida Santa Isabel nº29). ¡Os animamos a comer y comprar en estos comercios, donde cuidan los productos que ofrecen!

Como también sabéis, desde el curso pasado llevamos verduras ecológicas al colegio público Eliseo Godoy de Zaragoza. Nos encantaría llevar alimentos sanos a más comedores escolares, así que no dudéis en contactarnos si queréis probar.

Hace bastante que no vamos al Mercado Agroecológico de Zaragoza, el de la Plaza José Sinués, pero cualquier sábado volvemos. Lo estamos valorando, si tenemos producción suficiente para todo. Os mantendremos informadas.

¿Y tú qué puedes hacer? Además de consumir nuestros sabores próximos, te animamos a difundir que tu gente, tu familia, tus compañeros de trabajo… consuman alimentos sin pesticidas, sin tóxicos, cercanos, frescos y de temporada. ¡Difunde que existimos y que es muy fácil alimentarse con sabores próximos!

Además de cuestiones comerciales y de comunicación, esta semana en la huerta hemos estado a tope con las cosechas. También nos hemos dedicado a quitar hierbas, preparar la tierra, las mangueras y los tutores, y sembrar un montón de habas, guisantes, bisaltos,. ajos….

IMG_8144 IMG_8223 IMG_8293  IMG_8295 IMG_8296 IMG_8297 IMG_8298 IMG_8299 IMG_8300