Nuestra huerta sigue radiante de biodiversidad cultivada. Con estos calores, impropios de estas fechas, todavía cosechamos tomates, pimientos o berenjenas, al mismo tiempo que llegan los primeros brócolis, coles de hoja y cardos. ¡Es un momento perfecto para llenar tu cocina de alimentos sanos, diversos, frescos y de temporada! Pídenos en: http://saboresproximos.com/catalogo-de-esta-semana/

Esta semana estrenamos un nuevo punto verde en la Librería Olé Tus Libros, en la calle Miguel Servet nº13. Os animamos a conocer este espacio y a solicitar que te dejemos allí tu caja de Sabores Próximos. ¡Recuerda que si te dejamos la caja en uno de nuestros puntos verdes, te ahorras los 2 euros del transporte! Al final de nuestro Catálogo tienes todos los puntos verdes, en la zona Universidad, Torrero, Casco Histórico, Delicias, etc.

Hoy queremos destacar el brócoli, que ha llegado a nuestra huerta para traernos un sabor que nos encanta. El brócoli es una fuente estupenda de vitamina C, vitamina E, fibra y potentes propiedades anticancerígenas como el diindolilmetano. Está buenísimo al vapor, hervido o, como siempre os decimos crudo (de esta forma nos quedamos con todas sus propiedades y nutrientes). Una receta muy maja, de las muchas que hay, es cocer el brócoli con patatas y luego condimentarlo con pimentón, ajo y aceite de oliva.

IMG_8324

También os ofrecemos deliciosas espinacas. En este caso, destacamos que las de nuestra huerta, como sabéis, no contienen ningún tóxico ni producto químico que puede hacernos daño. ¡De hecho, a estos cultivos no les hemos aplicado ningún tratamiento, ni siquiera ecológico! En el caso de las espinacas, este es un tema súper importante. Desgraciadamente, la agroindustria abusa de productos químicos, fertilizantes, herbicidas, etc. Y la espinaca es una de las verduras que más absorbe los nitratos. ¡Hasta autoridades sanitarias sugieren limitar su consumo para niños o embarazadas! Afortunadamente, con los alimentos de nuestra huerta podéis estar tranquilas y disfrutar de unas espinacas o acelgas sanas y nutritivas, sin ningún veneno.

IMG_8323
En nuestro catálogo, desde esta semana, os ofrecemos también patatas de altura. Nuestra cosecha de patatas ya se ha terminado. Y para seguir ofreciéndoos este tubérculo tan común para acompañar nuestras verduras, hemos pedido unas cuantas a nuestro amigo Francisco Lapesa, que las ha cultivado en ecológico en Albarracín. ¡Están riquísimas, no olvidéis probarlas, que se acabarán pronto!

Esta semana en la huerta, hemos seguido plantando lechugas y sembrando zanahorias en los invernaderos. Hemos empezado a tapar las escarolas y a atar cardos y achicorias, para que estén más tiernas. Y también hemos sacado la increíble cosecha de cebollas, que iremos consumiendo este invierno. Estamos muy contentos, porque las cosechas están siendo espectaculares. ¡Os animamos a difundir los Sabores Próximos para que cada vez seamos más las personas que nos alimentamos sano, fresco, cercano y de temporada!

IMG_8321 IMG_8319IMG_8320IMG_8322

Recordad que podéis hacer vuestro pedido antes del lunes por la noche. Y que si tienes una tienda, un restaurante, un colegio o un bar y quieres probar los Sabores Próximos, estaremos encantados de acercarte nuestras delicias de la huerta. ¡Cada vez somos más! BaoBab, El Plato Reberde, Birosta,  A Flama, La Huertaza, Pili y Simón, La Riera, el colegio público Eliseo Godoy,  las personas que acudís a la venta directa los martes de 11 a 13 en Lugarico de Cerdán nº267 y de 18 a 21 horas en el Mercado Ecológico de La Vía Láctea (c/Dr.Palomar nº25 de Zaragoza). ¡Seguimos con nuestra labor de difundir la agroecología y recuperar nuestra Soberanía Alimentaria!