Esta semana puedes pedir de nuestro catálogo hortalizas de verano y verduras de invierno. Envíanos tu pedido de aquí al lunes por la noche y el miércoles te lo acercamos donde nos indiques: http://saboresproximos.com/catalogo-de-esta-semana/

En Sabores Próximos no somos muy de publicidad ni de grandes campañas comerciales. Tratamos de minimizar la impresión de hojas y hojas de papel innecesario. Más allá de las pegatinas, folletos o carteles que editamos puntualmente, sabemos que en esto del comercio local y las relaciones directas, la mejor publicidad es el boca oreja. Y en ese sentido, solo podemos daros las gracias a todas las personas que cotidianamente nos dais a conocer, comentáis a otras dónde estamos o animáis por las redes sociales a consumir nuestras hortalizas y verduras ecológicas. ¡Os animamos a seguir haciéndolo para llegar a más gente!

En especial, hoy queríamos dar las gracias a las personas que habéis compartido fotos en las redes sociales:

SP SP2 SP3 SP4 SP5 SP6 SP7 SP8

En la misma línea, son cada vez más comercios los que os ponéis en contacto con nosotras para ofrecer vuestro espacio como Punto Verde de Sabores Próximos. Esta semana, sin ir más lejos, estrenamos dos: una nueva tienda, a Berda Botiga, que acercará productos ecológicos, de producción artesanal, y bio, principalmente de Aragón, a las vecinas del barrio del Rabal de Zaragoza. Pásate por su inauguración este lunes en la calle Sixto Celorrio nº26.

Ahora mismo, contamos con 12 Puntos Verdes, en los que cada semana os dejamos las cajas a muchas personas. Para nosotros, es mucho más práctico dejaros las cajas en uno de ellos, porque vamos muy justos de tiempo en un solo día para el reparto a domicilio. Para vosotros, os ahorráis cada semana 2 euros por el transporte, que a lo tonto aún es dinero en un año…. Así que os animamos a pedirnos que os las llevemos a alguno de ellos. Solemos entregar los miércoles por la mañana y a lo largo del día (en su horario comercial), podéis pasar a buscar vuestra caja cuando queráis.

Echa un ojo a tu Punto Verde más cercano: Cálamo (Universidad), Riegos Bencar (Torrero), CERAI y Herbolario San Pablo (El Gancho), Olé Tus Libros (Miguel Servet), Miel&Canela (Tenor Fleta), Teatro Estación (Portillo), Ikko Huertos, El Plato Reberde (Casco Histórico), De lo Bueno lo Mejor (Delicias) y, desde esta semana, De Berda Botiga (Arrabal). Si vives en Pastriz, Valdespartera o la Madalena, te animamos a preguntarnos por los grupos de consumo que existen y que nos piden habitualmente en grupo. ¡Así les sale mejor de precio y nos organizamos conjuntamente!

En la huerta, esta semana la comenzamos embarrados y la hemos acabado bajo la niebla. Cuando llueve de sopetón, se nos anegan los caminos y nuestra jornada se convierte en dura. Tenemos que desplazar las herramientas y las cosechas a mano o con el carretillo y tener cuidado con que no se nos atasque la furgoneta.

14 11 Barro P1000111

14 11 Niebla matutina 14 11 Plantero

Más allá del barro, hemos seguido con la cosecha de todos los pedidos que nos habéis hecho particulares, comercios y restaurantes cercanos que, como siempre, os recomendamos: Las tiendas La Huertaza, La Riera y La Zesta Berda y los restaurantes Birosta, BaoBab y El Plato Reberde. ¡Gracias por confiar en nosotros!

Hemos continuado con las faenas propias de estos días: recogiendo y guardando las calabazas, atando cardos y achicorias y tapando escarolas, sembrando nabos y zanahorias y plantando borrajas y acelgas en los invernaderos.

Esta semana, te esperamos en los espacios de venta directa de los martes: por la mañana, puedes venir a comprar las hortalizas y verduras recién cosechadas de nuestro almacén, de 11 a 13 horas en Lugarico de Cerdán nº267. Y a la tarde, de 6 a 9, ven al Mercado Ecológico y de artesanía de La Vía Láctea, calle doctor Palomar nº25 de Zaragoza. ¡Alimentos frescos de la mano de los agricultores!