Como cada semana, os ofrecemos un catálogo de hortalizas y verduras ecológicas de nuestra huerta, para llenar vuestra vida de salud, economía local, cercanía y sabores próximos: http://saboresproximos.com/catalogo-de-esta-semana/

Hemos ido pasando las hojas del calendario y ya estamos en la recta final del año. Una época en la que solemos mostrar nuestro amor a través de regalos. A veces no sabemos qué regalar, por lo que en Sabores Próximos os sugerimos un detalle con el que triunfaréis seguro: cómodo y asequible. ¿Qué mejor que mostrar tu afecto regalando alimentos sanos y sabrosos en un formato especial?

sabores_proximos

En Sabores Próximos comenzamos una campaña especial que os animamos a aprovechar y difundir. Tenéis toda la información detallada y el formulario para encargarnos tu regalo en: http://saboresproximos.com/regala-sabores-proximos/

Os proponemos compartir un regalo que incluye: Hortalizas y verduras ecológicas de la huerta de Zaragoza, Tebeo “Estoy hecho un cocinicas” de Malavida, Botella de vino ecológico de Aragón, Aceite ecológico de EcoMatarranya, Azafrán de La Cerrada de Bañón (Jiloca, Teruel), 3 Turrones Magos ecológicos “Massaxuxes” de Jijona, Calendario de la huerta zaragozana y Cestica con jabón y crema de OsBreballos.

Por solo 50 euros, un súper regalo con todo incluido: Lo llevaremos al domicilio (por Zaragoza) y en las fechas que nos digas. Esta promoción es válida del 1 de diciembre de 2014 al 11 de enero de 2015 y ya puedes reservar tu regalo en http://saboresproximos.com/regala-sabores-proximos/, llamando al 660868231 o escribiendo a info@saboresproximos.com.

También puedes regalar Sabores Próximos para un mes o trimestre completo, ¡regalazos! Con estos lotes regalas placeres, colaboras con la economía local y ¡quedarás genial con tus seres queridos!

Estos días se celebra en Zaragoza el I Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria. Entre sus muchas actividades, hay una que está especialmente pensada para personas, como nosotras, que queremos aprender a cambiar de hábitos de consumo. La iniciativa se llama “MeCambio” y consistirá, este sábado, en micropresentaciones de 8 minutos para conocer de primera mano a proveedores que promueven formas de consumo y producción más sostenibles, justas y democráticas. Sabores P?oximos estaremos este sábado a las 18 horas en el Centro Joaquín Roncal, calle San Braulio nº5 de Zaragoza. ¡Os esperamos! http://economiameeting.net/es/mecambio/

¡Hay alternativas y cada vez llegamos a más gente! Esta semana estrenamos un nuevo Punto Verde donde puedes recoger tu caja de Sabores Próximos. Es la escuela de arte Naxos, en la calle La Paz nº16, en pleno centro de la ciudad. ¡Anímate a conocerles y te llevamos ahí tu pedido! Os recordamos que tenemos un montón de Puntos Verdes por toda la ciudad.

Y que si lo tuyo es la compra al peso, nos vemos todos los martes para que compres fresco, recién cosechado, de la mano de los agricultores: Por la mañana, de 11 a 13 h. vendemos en nuestro almacén, Lugarico de Cerdán nº267 y por la tarde, de 18 a 21 h., en el Mercado ecológico de La Vía Láctea, en la calle Dr.Palomar nº25 de Zaragoza, en el barrio de la Madalena.

14 11 Campo de coliflores14 11 Coliflor

Esta semana empezamos a cosechar coles de distintas variedades. La primera que os serviremos, la coliflor, una verdura sanísima y sabrosísima, excelente fuente de fibras y vitaminas, con propiedades diuréticas, favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo y resulta beneficiosa en caso de hipertensión, dificultades para orinar o problemas renales. Si eres de las que dicen “la coliflor no me gusta” es porque aún no has dado con tu receta ideal. Aquí van más de 300 recetas para cocinar con coliflor: rebozada, gratinada, con bechamel, cocida… http://www.mis-recetas.org/recetas/search?text=coliflor

Estos días han sido húmedos y frescos en la huerta zaragozana. Nos ha llovido, hemos amanecido con densas nieblas y la humedad nos ha acompañado toda la semana…. ¡y parece que la que viene! Esto nos alegra porque estamos espaciando mucho los riegos, con el ahorro de agua y energía que supone.

Además de las faenas habituales: cosechar, quitar hierbas, tapar achicorias, escarolas y cardos,… hemos entutorado los guisantes para que crezcan hermosos, hemos colocado mantas térmicas en los invernaderos para animar el crecimiento de las plantas de hoja y hemos aprovechado para empezar a apañar los invernaderos y el almacén, que es algo que siempre se agradece en el trabajo cotidiano.

14 11 Apañando invernaderos 14 11 Nacho apañando invernadero14 11 Entutorando guisantes     14 11 Guisantes creciendo14 11 Mantas térmicas14 11 Escarolas tapadas14 11 Achicorias tapadas14 11 Cardos tapados