En pleno invierno, la huerta de Sabores Próximos sigue produciendo las mejores hortalizas y verduras de temporada. No dejes pasar las delicias de la huerta y haz tu pedido para la próxima semana:  http://saboresproximos.com/catalogo-de-esta-semana/

14 12 Sabores Próximos

¿Por qué solemos insistir tanto en que debemos comer bien? Una alimentación sana y equilibrada, basada en alimentos frescos, nos asegura los nutrientes que necesitamos cada  temporada: si en verano necesitamos más vitaminas y alimentos que nos hidratan, para hacer frente a los fríos del invierno necesitamos alimentos que nos aporten energía para llevar mejor estos días.

Las espinacas, puerros, coles, cardos, calabazas…. Nos aportan lo que necesitamos en invierno. Si comparamos nuestras verduras con las que exponen en los supermercados, lo primero que pensaremos es que las nuestras son más “feas”, tienen un aspecto más rudimentario, más salvaje. Esto no quiere decir que sean peores, sino todo lo contrario. Un ejemplo: nuestras borrajas son finísimas y deliciosas, son de “otra liga”. Lo que tenemos claro es que nosotros no echamos venenos que pueden perjudicarnos la salud, ni usamos envases innecesarios, ni precisamos de grandes cámaras frigoríficas para conservar durante meses los alimentos, ni grandes camiones, barcos o aviones para desplazar nuestras verduras largas distancias.

Las verduras de Sabores Próximos están cultivadas con mimo, con criterios de sostenibilidad y recuperando la fertilidad de la tierra. No echamos abonos, herbicidas ni plaguicidas de síntesis, no llevan tóxicos, van del campo a tu plato y estamos seguros de que contribuyen a que tu vida y nuestro mundo sea un poco mejor.

Borraja de 4Kg14 12 col picudacol romanescu

En esa línea de mejorar las cosas y hacer nuestra parte, en febrero vuelven los talleres de “EnTransición: dale forma a las alternativas”, que organizamos en colaboración con Ecologistas en Acción Aragón. Tras el éxito del curso pasado, retomamos esta iniciativa con nuevas actividades en las que aprenderemos conocimientos y saberes prácticos y en colectivo.

Reserva ya tu plaza apuntándote mediante este formulario: http://saboresproximos.com/formacion/

Para empezar, os invitamos a 3 actividades, que deseamos sean de vuestro agrado:

–          El sábado 14 de febrero, celebraremos el Día del Amor a la naturaleza con una plantación de árboles, arbustos y aromáticas en nuestra huerta. Nosotros ponemos el almuerzo, los aperos, la tierra y las plantas. Tú solo tienes que inscribirte, gratis, y pasar una buena mañana con nosotros. Aprovechamos este día para convocaros a las cómplices de Sabores Próximos, a una comida en el bar de Lugarico (por solo 8 euros, centros, 2 platos, postre y café o infusión) y una sobremesa en las Escuelas de Lugarico donde pondremos en común cómo va Sabores Próximos. ¡Te esperamos!

–          El sábado 28 de febrero, taller de “Botiquín natural” con Alba Batalla de Jabones de Guara. Aprenderemos a usar las plantas medicinales a nuestro alrededor. Será de 10 a 13 horas en las Escuelas de Lugarico. Apúntate cuanto antes, que las plazas son limitadas y ya sabemos que van que vuelan.

– El martes 17 de marzo, taller de «Asamblearismo» con Fernando Cembranos, del área de educación de Ecologistas en Acción en Madrid. Será gratis, toda la tarde, en La Ciclería Social Club de Zaragoza.

14 06 taller jabones 14 06 taller semillas 2 14 06 Taller bioconstrucción comienzo 14 06 Taller bioconstrucción Teoría2 14 06 Taller bioconstrucción Sabores Próximos