Por fin vuelve el calor y con él los cultivos, aletargados por el frío y el viento, vuelven a pegar un estirón. De momento la huerta nos ofrece coles, cebollas, calabacín, lechugas… ¡y las primeras patatas de la temporada! Ya podéis pedirlas en http://saboresproximos.com/catalogo-de-esta-semana/

Esta semana hemos empezado a poner las cañas en las tomateras cultivadas al aire libre. Mientras, las de invernadero crecen a buen ritmo, como veis en las fotos ya están casi casi los primeros tomates de la temporada.

20150528_132440 20150528_134514

También seguimos sembrando algo de calabaza y quitando hierbas, que en este tiempo salen a patadas.

Hoy hemos visto con grata sorpresa un montón de ninfas de mariquita en los pepinos, seguro que están esperando a que aparezcan los primeros pulgones.

20150529_102602

También, con la ausencia del cierzo, hemos aprovechado para plantar tomateras de variedades tradicionales que multiplica la Red de Semillas de Aragón. Ahora a esperar que crezcan para sacarles la semilla y multiplicarlas.

20150528_132639

El pasado jueves fuimos al Teatro de la Estación. Después del festival de cortos de primavera que organizaban nos brindaron la oportunidad de presentar nuestro proyecto y explicar qué es la agricultura ecológica y porqué apostamos por una agricultura orgánica y local.

IMG-20150529-WA0001

Mañana estaremos en Ejea de los Caballeros participando en una mesa redonda en la cual diferentes jóvenes agricultores comentamos nuestra experiencia para animar a que más personas se incorporen a la agricultura.

ejea

Este domingo de 21 a 23 nos pasaremos por La Enredadera, ¡es el último programa! Y al domingo siguiente fiestón para celebrar los 15 años de este pedazo de programa de radio libre que, entre otras cosas, ha fomentado la agroecología con la sección mensual que hacíamos de No Hay Huerta Atrás!

cartel_enred

¡Y las convocatorias no acaban aquí!

El 6 de junio se celebrará la fiesta de la huerta zaragozana en la Plaza San bruno. Ese sábado será ahí el mercado agroecológico, habrá degustación de productos de la huerta, etc.

Y el siguiente fin de semana será el V Encuentro de la EcoRedAragón, un espacio donde los grupos de consumo y los productores nos juntamos para compartir ilusiones y resolver problemáticas. ¡Os esperamos!

unnamed