Nos adentramos más en el verano (y en sus tormentas veraniegas). Y por fin llega el rey del huerto: ¡el tomate! Esta semana tendremos poquitos porque son los primeros, pero todas podréis probar los tomates de la huerta de Zaragoza pidiéndolos en http://saboresproximos.com/catalogo-de-esta-semana.

CAM00550[1]

Nos estamos salvando del granizo, así que la lluvia nos está viniendo bien para que las plantas crezcan fuertes y sanas. Eso sí, con tanta humedad habrá que vigilar a los hongos, quizás tengamos que hacer algún tratamiento preventivo con azufre en las tomateras.

También empieza a aparecer araña roja en el invernadero. El año pasado la controlamos bastante bien con un repelente alimenticio hecho a base de plantas (ecológico por supuesto). Este año quizás soltemos insectos depredadores para que se coman la araña (os iremos contando).

Esta semana, antes de que lloviera, hemos recogido los ajos secos (¡vaya perfume que tenemos ahora en el almacén!). Los dejamos extendidos en cajas para que acaben de secarse y así se puedan conservar durante bastante tiempo. También hemos empezado a labrar la zona donde irá la plantación de la semana que viene, podado tomateras, sembrado calabacines y rabanitos, aclareado las calabazas, y quitado muchas hierbas, que con el buen tiempo salen sin parar.

IMG-20150611-WA0002

Este fin de semana (13 y 14) de junio vamos a celebrar el V Encuentro de la EcoRed Aragón en Zaragoza en el marco de la 26 Semana Cultural de la Madalena. Os ponemos el enlace para que veáis el programa: http://ecoredaragon.blogspot.com.es/. Tanto las charlas como los grupos de trabajo son muy interesantes, así que os animamos a venir.

unnamed