Empezamos mes de agosto con muchas energías. Y es que es el mes de realizar las plantaciones de todo lo que traerá el otoño y el invierno. Plantar es una de las faenas de la huerta que más nos gusta, seguramente por lo positivo de realizar una actividad creativa. Sea como fuere, antes de plantar tenemos que trabajar correctamente la tierra e instalar nuevas tuberías de riego. Y en esas estamos esta semana y la que viene.

Aquí os dejamos el catálogo de esta semana ¡Rico rico! http://saboresproximos.com/catalogo-de-esta-semana/ 

Pero no descuidamos el resto de labores y seguimos cosechando ricos frutos de la tierra. Esta semana sumamos la berenjena, que ya habéis podido disfrutar. Después de los problemas que tuvimos (plantar tarde, araña roja, escarabajo de la patata…) están consiguiendo salir adelante. Ahora solo tenemos que dialogar con los caracoles para que no se las coman, porque están muy ricas!

Y ya pronto os ofreceremos ricas sandias que están creciendo espectacularmente.

foto1

Estas dos primeras semanas de agosto nos estamos turnando en el campo para disfrutar de unas pequeñas pero merecidas vacaciones. Por ello nos está ayudando un buen amigo y compañero, David, a sacar la faena adelante. ¡Muchas gracias!

foto2

Destacado esta semana han sido las tormentas que han dejado una buena cantidad de litros en la huerta. Un agua a la que teníamos algo de miedo porque pudiese caer con pedrisco y hacer daño, pero que finalmente cayó bien, y nos ha dejado entorno a 20 litros por metro cuadrado desde el viernes pasado.

 Esta agua que viene tan bien para nuestras plantas, también le encanta a las hierbas adventicias lo que va a hacer que tengamos que esforzarnos un poco más en su control.

 Nada más, solo recordaros que mañana sábado estaremos en la Muestra Agroecológica de Zaragoza en la plaza Sinues Urbiola (detrás del Teatro Principal) donde podréis comprar a granel todos nuestros productos.

 Salud!