Tomate, berenjena, pimiento, pepino, calabacín, patata, calabaza, cebolla, acelga, borraja, remolacha, sandía… todo esto es lo que nos ofrece la huerta estos días. Consíguelas en http://saboresproximos.com/catalogo-de-esta-semana/

Como podéis ver el verano es la época que más variedad de hortalizas y verduras nos ofrece la huerta. Y además de cada especie podemos encontrar diferentes variedades, sobre todo en el tomate. Y es que el rey de la huerta tiene muy diversas y sorprendetes variedades. ¿Habéis visto alguna vez un tomate verde pero maduro a la vez? Aquí os presentamos esa variedad cuyo cultivo se mantiene (y aumenta) gracias a la Red de Semillas de Aragón.

IMG-20150821-WA0004

Esta semana hemos plantado un montón de coles (unas 3000 plantas), hemos quitado las hierbas a lo que plantamos hace un mes (que no veáis como crecen durante el verano) y hemos seguido recogiendo patatas. Ya llevamos tiempo sacando las patatas del suelo, este año hemos puesto muchísimas y necesitamos varios días para cogerlas. Este jueves, por ejemplo, sacamos 500kg.

IMG-20150821-WA0005

IMG-20150821-WA0007

Como curiosidad os ponemos una patata atravesada por la junquilla, una hierba adventicia presente en la huerta. Y es que esta hierba es muy fuerte y resistente. Como veis, agujerea todo lo que se le pone en el camino, y además en las raíces tiene unas chufas que le sirven de órganos de reserva y para propagarse, por lo que controlar a esta planta es bastante difícil.

IMG-20150821-WA0008

También hemos colocado otra trampa de feromonas. Esta vez para la Tuta Absoluta, otro taladro del tomate que nos suele hacer algo de daño en septiembre, pero que la controlamos fácilmente con esta sencilla trampa. El adulto sobrevuela la feromona que está impregnada en el plastiquito que veis y bastantes caen el agua. Así nos ahorramos el tener que hacer tratamientos a las plantas y podemos tener los tomates totalmente sanos.

IMG-20150821-WA0003

Esta semana hemos acabado muy contentos con todos los pedidos que hemos servido. A parte de las cajas y el mercado agroecológico hemos servido a un montón de tiendas y restaurantes: La Huertaza, La Natural, Plato Reberde, Baobab, Birosta, La Taskería, A Flama. En todos estos establecimientos podéis comprar nuestras verduras o comer platos elaborados con los productos de nuestra huerta. ¡Gracias a todas por confiar en los Sabores Próximos de la Huerta Zaragozana!