Ya tenéis disponible el catálogo de productos para la semana que viene. Tenéis de tiempo hasta el lunes a las 24h. Aquí os dejamos el enlace: http://saboresproximos.com/catalogo-de-esta-semana/ 

Después de las lluvias de la semana pasada, retomamos el ritmo de las plantaciones para el invierno.

El lunes por fin rematamos de sacar las patatas que todavía nos quedaban en tierra. 7 surcos de los cuales salieron entorno a unos 700 kg ¡ahí es nada!. Patatas que sacamos con la inestimable ayuda de nuestros amigos David y Raúl, ¡muchas gracias compas!. Para su conservación parte las guardamos en la cámara, donde ademas de fresco tienen oscuridad. De esta manera podremos serviros patatas hasta diciembre.

Ese mismo día recuperamos un viejo apero para el tractor, una abonadora. Con ella esparcimos fiemo granulado en la zona donde estaban los cardos desde hacia 4 años.

IMG-20150101-WA0002

El miércoles pasamos el rotocultivador para preparar la tierra para la plantación ya que después de las lluvias se había formado una dura costra sobre ella.

 Este jueves recibimos la visita de los inspectores del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE) donde estamos certificados para analizar que cumplimos con todos los requisitos que se exigen. La inspección duró casi 5horas en las cuales visitaron la finca, tomaron nota de todos los cultivos, de todos los tratamientos que realizamos y llevaron muestras de cultivos para analizar.

Continuamos la jornada realizando la plantación de la semana pasada: acelgas, escarolas de distintos tipos, lechugas, nabo daikon e hinojo. Y para rematar pasamos el subsolador donde habían estado los cardos para trabajar la tierra a gran profundidad y deshacer las fuertes raíces de éstos.

22

33

Y estos días estamos aprovechando también para extraer las semillas de las variedades de tomates y pimientos de la Red de Semillas de Aragón. Como en la foto donde podemos ver un curioso tomate pimiento.

44

Acabamos recomendandoos un plan para este fin de semana. Se celebra en Borja la I Feria Aragonesa de la Biodiversidad Agrícola que corresponde con las VI Jornadas de la Red de Semillas de Aragón. Podréis disfrutar de charlas, mercadillo agroecológico, intercambio de semillas, tapeo y conciertos. Todo el programa en https://redaragon.wordpress.com/