El tiempo vuela en las últimas semanas y es que el trabajo se repite. Cosechamos, preparamos tierra , plantamos y quitamos hierbas. Y mientras tanto la huerta se muestra en todo su esplendor. A los últimos coletazos de las hortalizas de verano se juntan algunas propias del otoño y la variedad de productos es enorme. Y si no echad un vistazo al catálogo de la semana: http://saboresproximos.com/catalogo-de-esta-semana/

Como os contamos, empezamos la semana terminando de quitar las últimas hierbas de coles, lechugas y nabos daikon. Un trabajo costoso pero que tiene recompensa mejorando el crecimiento y asimilación de nutrientes por parte de las plantas.

5

El martes fuimos a por la última tanda de plantero para el exterior: acelgas, lechugas, borrajas, espinacas, escarolas y achicorias. El plantero lo compramos en viveros Abaurre en Navarra ya que es el viverista más cercano que hace plantero en ecológico.

6

El jueves pusimos parte del plantero y el resto acabaremos la semana que viene, con lo que cerraremos este ciclo de plantación. Para estas últimas plantas utilizaremos manta térmica en cuanto llegue el frio para ganar unos grados y protección y crezcan mejor. Ya os iremos contando las distintas labores de cuidados durante el otoño e invierno.

Y también hemos adquirido ya los ajos que plantaremos para hacer ajo tierno, así como muchas otras semillas: perejil, cilantro, guisante, habas, bisaltos, etc.
7
Estamos gratamente sorprendidos de lo bien que están creciendo los cultivos en estos primeros días del otoño. Casi demasiado ya que las borrajas y acelgas que plantamos en agosto y que deberiamos estar empezando a coger ahora, están enormes y ya llevamos varios días cosechandolas. Y si no mirar que mar de borrajas.
8