Avanza el otoño, entramos en el mes de noviembre y la huerta luce espléndida. Las diferentes calabazas y coles la visten de color. Podéis disfrutar de estas y otras verduras y hortalizas de temporada haciendo vuestro pedido desde nuestro catálogo: http://saboresproximos.com/catalogo-de-esta-semana

La actividad de la huerta esta semana ha estado marcada por la lluvia. Desde el lunes al miércoles hemos recibido con alegría unos 34 litros por metro cuadrado. Una bendición sin duda para la tierra y las plantas pero que nos dificulta un poco el trabajo.

El acceso en vehículo no es posible y esto nos obliga a tener que transportar las herramientas y la cosecha con ayuda de carretillo y motoazada. Caminar también se vuelve más costoso con suelas de barro y hay que llevar cuidado por donde se pisa ya que cuando se seque la tierra se volverá muy dura y compacta allá donde pisemos. Con todo y con eso hemos llevado a cabo todas las labores satisfactoriamente y por ello estamos muy contentos.

20151106a

Con la lluvia también hemos aprovechado para trabajar en los invernaderos. Terminamos de preparar uno de ellos trabajando la tierra con el rotovator para después colocar las cintas de riego y finalmente plantar y sembrar. Hemos llenado un túnel con lechugas, nabo, rúcula y sembrado perejil, cilantro, rabanitos, bisaltos y guisantes.

20151106b

 Muchas de las semillas que utilizamos las adquirimos en Les Refardes, que se dedican a la producción de semillas de variedades locales.

20151106c

Y en el exterior hemos plantado las últimas cebollas del año.

201551106d

Las siguientes labores consistirán en colocar manta térmica en los cultivos para asegurar su mejor crecimiento durante el frio invierno. Pero esto os lo contamos la semana que viene.

Os animamos a que acudáis a la muestra agroecológica de Zaragoza que tendrá lugar este sábado en la plaza Sinues y donde tendremos nuestro puesto repleto de ricas verduras y hortalizas para que compréis al peso.

Y para rematar el jueves 12 de noviembre a partir de las 19:00 estaremos en la Ciclería Social Club hablando sobre la EcoRedAragón, los grupos de consumo y como crear el tuyo propio. Taller organizado por nuestras amigas de Enraizando Permacultura y Ecologistas en Acción ¡Os esperamos!

GruposConsumo

Salud y feliz lluvia