Nos vamos despidiendo del caluroso mes de agosto, y la huerta sigue dándonos sus maravillosos frutos. Este año decidimos sembrar 3 tipos de melón distintos y ha sido todo un acierto: Piel de sapo, Alozaina y Melón Blanco. Son tres variedades que os sorprenderán por su dulzura y sabores distintos.

20160827a

Los puedes conseguir a través de nuestra web: http://saboresproximos.com/catalogo-de-esta-semana/

O los sábados por la mañana en el mercado agroecológico, nos situamos en La Fuente de la Hispanidad (Plaza del Pilar, junto a las murallas).

El melón es una fruta que contiene un 90% de agua y pocas calorías, por lo que tiene una buena capacidad de refrescarnos y lo podemos usar como alternativa a las bebidas gaseosas. Destacan sus vitaminas A (ayuda a las personas que sufren sequedad en las mucosas y piel) y vitamina E (antioxidante y protectora que ayuda a prevenir el cáncer y la aparición de enfermedades cardiovasculares). También actúa como laxante; y diurético (ideal para eliminar las toxinas del organismo).

Aparte de una buena recolección de melones y sandías también hemos sacado 750Kg de patatas (y todavía nos quedan en el campo). ¡Gracias Dani por tu ayuda!

20160827b

¡Salud y buen fin de semana!